La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Otra vez sin sesión del concejo deliberante y van....

Los ediles radicales siguen sin presentarse al recinto del HCD. Seguirán las sesiones en enero.


Se termina el año 2018 y una vez más los concejales radicales de San Rafael no se presentaron a sesionar. Esta vez ni siquiera aparecieron por el recinto para discutir el Presupuesto Municipal del año próximo.

Lo que puede parecer un hecho aislado, se ha convertido en una práctica habitual de los ediles de Cambiemos desde hace un mes y medio.

El presupuesto es la principal herramienta con la que cuenta el ejecutivo municipal para pagar salarios y proveedores, avanzar con el plan de obras en Ciudad y distritos, comprar nuevas maquinarias, realizar operativos de limpieza, asfaltar calles y renovar luminarias, entre otros servicios.

Tras la frustrada sesión, la concejal de Somos Mendoza, Cristina Da Dalt dijo que “es lamentable que el bloque radical no se presente a trabajar”.

“Si no se trata el presupuesto habrá que comenzar el año que viene con el presupuesto anterior que, con la inflación, los aumentos de precios, los incrementos del combustible y tarifazos, ha quedado totalmente desactualizado, y pone en riesgo todo el plan de obras”, señaló.

Añadió Da Dalt que “hace un mes y medio está el expediente en el Concejo Deliberante y no lo tratan; creen que perjudican al Intendente, pero es al vecino al que afectan”.

En esa sintonía, Pamela Torres consideró que “los concejales radicales tienen la orden de ponerle trabas a la gestión de Emir Félix. Que no se presenten a trabajar habla muy mal de ellos, porque el sueldo lo siguen cobrando”.

Destacó que seguirán convocando a sesiones durante enero, por lo que ve muy difícil que los ediles de Cambiemos puedan tomarse vacaciones”.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.