La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El Gobierno de Mendoza entregó unidades sanitarias móviles en el sur provincial

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes entregaron dos unidades 0 kilómetro a la Dirección General Región Sur.


Con una inversión que ronda los 3 millones de pesos, dos nuevas unidades móviles para emergencia sanitaria llegaron al sur mendocino, una que quedará en San Rafael en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), y la otra irá a Malargüe, al Hospital Regional.
La primera de ellas es una Dodge RAM doble cabina 4×4, que cuenta con la máxima tecnología de los vehículos modernos, mientras que la otra, es una Fiat Ducato tipo minibús, con capacidad para 15 personas (incluido el chofer).


El director general para la región sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg dijo: “Desde el inicio de la gestión con Alfredo Cornejo y con la sede en San Rafael del Ministerio de Salud Desarrollo Social y Deportes, tuvimos como objetivo ordenarnos operativamente con las unidades móviles que teníamos”. Si bien reconoció que se recibieron unidades móviles que hubo que reacondicionar, eso es algo que ahora “se deja atrás”.


Recordó que gracias al trabajo mancomunado que hicieron con los jefes de movilidades del Ministerio que tiene la provincia, entregaron una unidad hace unos días en Villa 25 de Mayo. “Nosotros evaluamos que es un punto estratégico que tenía que tener ambulancia y desde el 22 de diciembre, la Villa tiene una ambulancia las 24 horas”, resaltó.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.