La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Los afiliados a OSEP de San Rafael, dejarán de pagar coseguro

La medida se implementará en San Rafael y los departamentos del Este. 


La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) comunicó ayer que los afiliados del Sur y Este de la provincia dejarán de pagar el coseguro a partir de mañana, 1 de diciembre.

El Director General de la obra social, Sergio Vergara, en compañía de los gerentes de las sedes de la zona Este, brindó una conferencia de prensa en Junín con el objetivo de dar a conocer la nueva modalidad y presentar oficialmente el nuevo sistema de atención para los afiliados del Este mendocino que se suma a la modalidad implementada en el sur.


El objetivo es facilitar el acceso a la atención médica y brindar una mejor atención, más oportuna y eliminando cualquier impedimento al acceso a la salud de todos los afiliados de la zona Este. El mismo sistema se aplicará en San Rafael. 

La nueva modalidad prevé atención sin pago de coseguro en la atención ambulatoria, de esta forma se asegura el acceso a la prestación y sobre todo se elimina la posibilidad de que los afiliados puedan ser víctimas de cobros indebidos o de plus por parte de inescrupulosos.

Continuando con la línea trazada al inicio de la gestión, esto se suma a la modalidad de trabajo impuesta por los programas preventivos Nacer en OSEP, Crecer Juntos, Ser Mujer y Ser Mayor que prevén atención sin pago de coseguro evitando así que la imposibilidad de pagar la parte que le corresponde al afiliado impida el acceso al servicio.

"Todos estos programas ya no pagaban coseguros pero no habían médicos especialistas bajo esta modalidad y lo que se está haciendo ahora es incorporar médicos a los cuales los afiliados van a poder acceder con una cartilla directa de la Obra Social y sin tener que abonar coseguro. Esto permite avanzar sobre un modelo superador en donde el usuario tiene un rol muy importante haciendo conocer si hay alguna falencia", afirmó Vergara.

Cabe aclarar que este nuevo formato no contempla las áreas de Kinesiología, Fonoaudiología y Psicología que ya poseen un sistema propio para estas especialidades.

Además se pretende un seguimiento y carga online de la historia clínica, condición fundamental para ser prestador médico de OSEP, logrando la construcción de datos precisos sobre patologías y tratamientos.

A partir de ahora los afiliados podrán elegir a cualquiera de los profesionales de la cartilla de prestadores de OSEP, los cuales son cuidadosamente seleccionados, tanto por su formación y experiencia como por su comportamiento a lo largo del tiempo. Asimismo esta cartilla está abierta a todos aquellos profesionales que deseen ser prestadores de OSEP quienes contarán con un formato ágil y novedoso de liquidación.

Esta nuevo modelo facilita el acceso con la posibilidad de gestionar turnos mediante la app recientemente lanzada, a través del sitio web oficial www.osep.mendoza.gov.ar, telefónicamente al 0810 810 8537 o personalmente en cada consultorio.

"Aprovechamos para invitar a todos aquellos profesionales que hoy no estén dentro del listado de prestadores de OSEP a formar parte de ella y a quienes ya son prestadores les informamos que pueden continuar prestando servicios a través de las nuevas modalidades de contratación", señaló el titular de la institución.

Los profesionales que deseen ser parte de la cartilla de prestadores solo deben enviar un curriculum vitae a cv@osep.mendoza.gov.ar


 
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.