La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El HCD sanrafaelino entrego un reconocimiento a la Integración Solidaria de escuelas y la Asociación CLAYSS

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Cdor. Ricardo Vergara, expresó: "Recibimos al Centro Latinoamericano de Aprendizaje de Servicio Solidario, una asociación civil sin fines de lucro, pero con grandes fines solidarios, comprometidos con el trabajo articulado y buscando la máxima eficiencia a través potenciar los recursos de cada organización a través de su uso conjunto y mancomunado.

 
Parte del motivo de la visita a San Rafael, es acompañar el proyecto de docentes y alumnos de la Nº4-127 Escuela Centro Polivalente de arte y la Nº 7-002 “Eduardo José Primitivo Chimeno Codó”, que tiene como finalidad desarrollar un programa de apoyo llamado de “Inclusión laboral a partir del taller artístico solidario de cerámica”. 


A través del proyecto alumnos de la modalidad “cerámica” del Centro Polivalente de Arte dirigido por los docentes Edith Fuentelzas y Fernando Olibano, realizaron talleres cerámicos para sus pares de la escuela Chimeno Codo con el fin de brindarles un oficio y conocimientos en el trabajo con arcilla como así también
una puerta inclusiva hacia el mundo laboral.

Como presidente del HCD, estoy convencido que la sociedad evoluciona, crece y supera dificultades con el trabajo liderado por el estado en algunos casos, orientado en otros, pero siempre en red y articulado con todas sus organizaciones intermedias, por eso que hemos querido distinguir este modelo de proyecto. 


Felicito a dirigentes, pero fundamentalmente a los jóvenes de ambas escuelas, que son un verdadero ejemplo de solidaridad y superación".

 
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.