La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Emprendedores con discapacidad recibieron subsidios del Municipio

En un sencillo acto que se llevó a cabo en el Despacho Mayor del Municipio, el intendente Emir Félix, concejales y autoridades del Área de Discapacidad hicieron entrega de subsidios para emprendedores con discapacidad que poseen diferentes proyectos.


En un acto del que participaron el intendente Emir Félix, el presidente del concejo Deliberante Ricardo Vergara, la directora de Familia, Comunidad y Derechos Humanos del Municipio, Andrea Matacotta y la concejal Natalia Galamba, fueron recibidos siete emprendedores locales que recibieron subsidios de 15 mil pesos para que puedan llevar adelante emprendimientos de mejor forma. Se trata de Raúl Olegario Zapata, Emilce Carina Rodríguez, Ramona Natalí Orozco, Gisela Edith Paolantonio, Edith Gladys Núñez, Deolinda Carmen Coria y Fernando Fuentes.
Andrea Matacotta, manifestó que esto significa una “efectivización de derechos”. Cabe remarcar que este dinero viene del cumplimiento de una ordenanza municipal que tiene que ver con destinar el 3% del dinero recaudado del estacionamiento medido, a proyectos de microemprendimientos para personas con discapacidad. “Para mí es un gran honor poder contar con este equipo técnico, que también permite acompañar estas políticas públicas. Se trata de la asignación de un recurso de profesionales idóneos y de aquellas personas que demandan del Estado, que les garantiza sus derechos, así que la verdad que para nosotros es un placer”, indicó.



Por otra parte, señaló que la condición para presentarse a fin de adquirir este tipo de subsidios, es que los interesados tengan entre 18 y 65 años y que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad actualizado. El emprendedor debe dirigirse con esa documentación a calle Córdoba 156, donde trabaja el Área de Discapacidad del Municipio.

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, dijo que el objetivo fundamental además de acompañar a los emprendedores, es que puedan encontrar una herramienta para lograr incorporarse al sistema, produciendo, generando ingresos y teniendo de esta manera una mejor calidad de vida, ya que “detrás de cada una de estas personas, hay una historia de vida maravillosa”, destacó.

A modo de ejemplo, dejó unas palabras la propietaria de uno de los emprendimientos beneficiados por estos subsidios, Deolinda Carmen Coria, quien se dedica a la elaboración y venta de empanadas en Rama Caída. Hasta el momento las ha realizado es su horno de la cocina, pero que necesitaba dinero para comprar un horno más grande que le facilitara poder hacer más cantidad y agilizar las entregas.

Los otros emprendedores que fueron beneficiados tienen microemprendimientos de corte y confección, panificación, productos agroecológicos, venta de café, almacén y venta de ropa.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.