La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Educación para la salud en la plaza San Martín

La plaza San Martín fue el lugar elegido para llevar a cabo una serie de actividades de concientización sobre la importancia de tener una vida sana e inculcarse a los más pequeños, teniendo en cuenta que el lunes fue el Día Mundial de Lucha contra la Obesidad y que desde el Estado se busca “generar conciencia sobre una vida sana”.


Una vez más en San Rafael se estuvo fomentando la vida sana. En este caso, los transeúntes que pasaban por la plaza San Martín este jueves, se encontraban con un enorme despliegue de carpas y stands en los que se podían tomar llamativos jugos o ver personas haciendo actividad física, ya que la intención, fundamentalmente era “generar conciencia”.


El doctor Abel Freidemberg, responsable en el sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, señaló que “se está tratando de crear conciencia de la importancia –dentro de las enfermedades crónicas no transmisibles– de la obesidad, el sedentarismo, la actividad física”. “Es un programa que se está trabajando desde la provincia en los centros de salud muy bien en San Rafael –y lo digo con orgullo– con respecto a otros lugares de la provincia”, agregó y adelantó que será un programa que seguirá adelante, incluso con la incorporación de grupos de personas que la tercera edad, ya que en esas personas es más que positivo que se concientice sobre temas como el sobrepeso, asociado por supuesto, a otras enfermedades no transmisibles (diabetes, hipertensión, etcétera).


Entre otros, se presentaron stands que fomentaban el consumo de agua, de agua con frutas frescas, menta u otras mezclas saludables para que la gente se acercara a probarlas; otros stands promocionaban la práctica de ejercicios; hubo también los que explicaban la preparación de diferentes alimentos bajos en calorías y al mismo tiempo, proteicos; otro donde se mostraba la importancia del consumo de frutas y verduras. Además, se le tomó la presión a quien lo deseara.


Todo esto fue organizado por el Gobierno de Mendoza, y llevado a cabo en conjunto con el Área Sanitaria San Rafael, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Cruz Roja, la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad de Mendoza, Universidad Maza, OSEP, la Sociedad Argentina de Pediatría, ANSUR, el Hospital Schestakow, IESVU y el Centro de Capacitación para el Trabajo 6-024 “Angelina Argumedo de Olaguer Feliú”.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.