La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Presentaron una unidad sanitaria móvil que recorrerá el sur provincial

Autoridades del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, presentaron este jueves una unidad sanitaria móvil perteneciente al Programa Vendimia Solidaria, que recorrerá y atenderá a poblaciones de lugares alejados de San Rafael, General Alvear y Malargüe.


Esta unidad que fue dada a conocer en el Kilómetro Cero, está orientada a la atención primaria. Para ello, cuenta con dos consultorios (uno ginecológico-obstétrico y otro clínico-pediátrico), se pueden hacer allí controles cardiológicos, oftalmológicos y ecográficos. Posee también un sanitario, un grupo electrógeno, energía solar, y que está equipada para recorrer zonas alejadas, rurales y semi-rurales, trabajará llevando los programas de salud que organiza el Gobierno de Mendoza a través del Ministerio de Salud.


El doctor Abel Freidemberg, responsable en el sur de dicho ministerio, señaló respecto del personal médico que viajará con esta unidad sanitaria, que son profesionales altamente capacitados, muchas veces de Cruz Roja, y que a veces se suman de la Universidad Nacional de Cuyo o de las localidades a las que llega. “Si en algún caso se considerara incorporar algún otro profesional, eso lo haremos, pero cumplir los objetivos es cambiar los paradigmas de que la salud no es asistencial (eso es cuando se pierde la salud); estamos trabajando en promover la salud y prevenir las enfermedades”, dijo e hizo hincapié en que permanentemente lo que se busca es generar conciencia para prevenir enfermedades y no tener que estar después trabajando en curarlas. 


Si bien aún no está la agenda exacta de cuándo comenzará el recorrido de esta unidad sanitaria ni de cómo será su recorrido específico por cada departamento o distrito, sí se sabe que en los próximos días será su presentación en General Alvear y en Malargüe tal como fue este viernes en San Rafael y que en las próximas semanas empezará su trabajo.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.