La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se esperan heladas para la madrugada de mañana martes

Según informaron desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), las temperaturas bajarán considerablemente. Mirá el pronóstico para el Sur provincial.


Desde la DACC informaron este lunes que la atmósfera se encuentra inestable con el paso de un sistema frontal. El día se presentará con tiempo inestable, soleado en la tarde, con descenso de la temperatura (19ºC). Para la madrugada del martes 2 de octubre hay alerta de heladas y se espera una temperatura de -1.5ºC a -3.3ºC.



Martes 2/10: heladas de intensidad moderada (temperaturas mínimas entre -1.5ºC y -3.3ºC). Tiempo frío a fresco en la mañana y templado en la tarde, con ascenso de la temperatura máxima (20ºC); vientos predominantes del sector noreste. Inestable y soleado en cordillera con vientos moderados del sector oeste.
Miércoles 3/10: heladas débiles (mínimas entre -0.5ºC y -2.0ºC). Tiempo fresco en la mañana y templado en la tarde; poco cambio de la temperatura máxima (21ºC); vientos predominantes del sur y del este. Inestable en cordillera con vientos fuertes del sector oeste.

Jueves 4/10: temperaturas mínimas cercanas a 0ºC. Tiempo fresco en la mañana y cálido en la tarde, bueno y soleado con ascenso de la temperatura máxima (25ºC); vientos predominantes del sector noreste. Estable y soleado en cordillera con vientos suaves a moderados del sector oeste.

Viernes 5/10: sin heladas. Tiempo fresco a templado en la mañana y cálido a algo caluroso en la tarde con leve ascenso de la temperatura máxima (27ºC). Estable en cordillera con vientos moderados del sector oeste.

Malargüe y zonas pedemontanas: el lunes se presentará frío a fresco y algo inestable, nubosidad variable con descenso de la temperatura máxima (14ºC), vientos predominantes del oeste.

Los Molles y Las Leñas:
el lunes se presentará con tiempo frío con baja sensación térmica, inestable en la mañana y bueno y soleado en la tarde; vientos moderados del sector oeste. Nieve acumulada en base: 45 cm; intermedia: 75 cm y cumbre: 100 cm. Próxima posibilidad de nieve: se espera tiempo bueno y soleado entre los días martes y viernes.

CORDILLERA (Sur): lunes: inestable en la mañana con muy baja sensación térmica y con vientos fuertes a moderados del sector oeste. Tiempo estable y soleado entre los días martes y viernes.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.