miércoles, 31 de octubre de 2018

Se abrirá en San Rafael un jardín con pedagogía Waldorf

En el departamento, por primera vez, se abrirá un colegio, que comenzará con un jardín con este tipo de pedagogía existente en otros lugares del país y del mundo. El viernes 2 de noviembre se darán a conocer pormenores en el edificio escolar.


En 2019 se abrirá por primera vez en San Rafael una institución educativa que trabajará con pedagogía Waldorf.

El viernes 02 de noviembre en el edificio escolar, ubicado en Dean Funes y Clemont, se darán a conocer más detalles del funcionamiento de este sistema educativo, además de la realización de una preinscripción a los interesados, en jardín de 3, 4 y 5 años. Además, el sábado 03, desde las 8.45 se hará una actividad de arte para que los padres conozcan cómo trabajan los niños dentro de las aulas y se hará un recorrido dentro del jardín para que se conozcan las instalaciones.


La pedagogía Waldorf se basa en el conocimiento profundo de las necesidades del niño y en la búsqueda de una educación centrada en la espiritualidad, el arte, la creatividad y la libertad con responsabilidad.

En Argentina ya hay más de 30 escuelas que ofrecen este tipo de educación y este número va en aumento. Te informamos sobre esta modalidad de enseñanza que tiene gran aceptación en el mundo y que cada vez más padres argentinos eligen para sus hijos.

La pedagogía Waldorf tuvo su origen en el año 1919, de la mano del filósofo alemán Rudolf Steiner y se fundamenta en una concepción del ser humano basada en la Antroposofía (ciencia del hombre). Para ahondar más en este concepto y comprenderlo, debemos tener en cuenta que esta ciencia considera al hombre como un ser tripartito (cuerpo-alma-espíritu) y por lo tanto, cuando de la adquisición de conocimiento se trata, tiene en cuenta al estudiante en todos estos aspectos.

Basada en dichos principios, esta modalidad de enseñanza pretende garantizar un aprendizaje apoyándose en el saber como conquista y descubrimiento. Porque no considera al individuo como un sujeto pasivo que deba ser enseñado y adiestrado, sino como un ser libre que necesita ir desarrollando progresivamente sus capacidades.