La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Multitudinaria “mirada al cielo” para recordar bebés fallecidos en San Rafael

Este domingo en el parque Hipólito Yrigoyen, hubo un sentido homenaje a aquellos bebés que lamentablemente nacieron sin vida, en el parto o que murieron pocos días después.


Una vez más, la asociación “Rugido de Esperanza” llevó adelante una suelta de globos inflados con helio, a fin de recordar a estos bebés con el simple objetivo de generar una “multitudinaria mirada al cielo”.

El emotivo homenaje que se llevó adelante por cuarta vez en San Rafael, fue detrás del anfiteatro en el parque Hipólito Yrigoyen en horas de la tarde.


A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad quienes organizaron la suelta de globos, están inmiscuidos también en apoyar la llamada “Ley de Maternidad” que ya cuenta con media sanción en Senadores, y que consta de un protocolo de acción para poner en práctica en hospitales públicos y privados. Entre otras cosas, consiste básicamente en que aquella mamá que ha perdido su bebé, pueda tener una habitación especial, separada de las que no han tenido ningún problema para que pueda sentirse contenida y acompañada por seres queridos en un momento tan difícil como el que estará atravesando ya que, hasta ahora, están todas en los mismos espacios, lo que lógicamente, provoca muchas veces dolores y daños irreparables.


El mismo proyecto, permitiría que la madre esté con su bebé fallecido, aunque sea unos minutos y no que se lo quiten de sus manos sin poder siquiera tenerlo para despedirse de él, lo que también le genera otro dolor terrible en un momento tan duro.

Cabe decir que Rugido de Esperanza está integrada por unas 50 familias que hacen reuniones de contención y que se ayudan entre ellas.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.