La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La Escuela Mercedes Álvarez de Segura de San Rafael celebró sus 80 años de vida

La institución secundaria técnica, conocida también como la ex Ebyma, realizó una celebración a la que asistieron autoridades del Gobierno provincial y estrenó las mejoras edilicias, que llevaron una inversión de $4 millones.


La Escuela técnica 4-004 Mercedes Álvarez de Segura, de San Rafael, conocida también como la ex Ebyma, celebró este miércoles sus 80 años de vida con una serie de actividades programadas, entre las cuales se incluyeron el descubrimiento de un mural y el acto oficial por los festejos.


Durante la mañana, alumnos, docentes y toda la comunidad educativa se desplazaron hacia el sector del establecimiento ubicado en la avenida San Martín para descubrir un mural hecho por docentes y alumnas de los bachilleratos orientados en artes visuales.


La actividad continuó con el concurso de tortas y en horas de la tarde se desarrolló el acto oficial, con la participación de las directivas, profesorado y alumnado de la escuela, así como también con las presencias de autoridades y legisladores locales y provinciales, como el ministro de Economía de Mendoza, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el director general de Escuelas, Jaime Correas; el delegado de la Regional Sur de la DGE, Marcelo Cunqueiro, y la directora de Educación de San Rafael, Susana Belloso, entre otros.


Correas, muy feliz de poder participar en la celebración, expresó: “En esta escuela se respira comunidad. Se respira una cosa muy viva y además, resulta muy interesante que tengan una directora nueva y una directora que se va contenta a una tarea que tiene que ver con seguir en el sistema y de una manera muy activa. Se inicia una etapa muy interesante y la nueva autoridad
llega con los concursos que acaban de terminar”.


Por su parte, Cecilia Musa, quien asumió el pasado 1 de octubre como nueva directora de la institución, expresó su emoción al ocupar este cargo y dijo que “es la primera vez que trabajo en esta escuela, estuve durante muchos años en otra escuela técnica de varones y ahora comenzaré a ‘bailar’ con la rama del arte, que es tan bonita”, expresó.


Igualmente describió a la institución como una escuela cálida de espíritu femenino que la trasunta. “Ha sido una hermosa bienvenida y seguramente será una experiencia hermosa dentro de la gestión”, añadió.


Inauguración de mejoras edilicias


En la Escuela Mercedes Álvarez de Segura, además, se estrenaron diferentes obras, a cargo de la empresa del Ingeniero Carlos Llorente, que alcanzaron una inversión de $4 millones, aunque aún quedan pendientes diferentes trabajos menores.

Las obras consistieron en tres grupos de baños nuevos, un baño para discapacitados, un sanitario para docentes y otro para preceptores, una cocina para celadores, un aprovisionamiento de agua nuevo, un tanque elevado, un playón deportivo, el arreglo del techo de la biblioteca y el arreglo totalmente a nuevo de un laboratorio y la caldera.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.