La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Entregarán en San Rafael el premio “El nevado solidario”

A principios de noviembre, San Rafael será el punto de entrega de un importante premio, para el cual llegarán candidatos de varios puntos del país y de Lationamérica. La Ventana es uno de los nominados.


El Festival 6 Continentes es una exposición de arte y cultura que se inició hace 5 años en la ciudad de Lisboa, Portugal, liderada por el músico Filipe Larsen, con la intención original, de dar a conocer la cultura portuguesa. Creó así, un ámbito para que los expositores de esa cultura se reúnan puedan difundirla en distintas partes del mundo. Con el tiempo, descubren que muchos hablantes de otros idiomas, comienzan a querer formar parte de ese festival de arte y cultura que se hace durante tres días en el año de manera simultánea. Entonces la idea que tuvo fue hacerlo para todos los idiomas. No se trata de festivales multitudinarios, sino un conjunto de expositores de la cultura y del arte que, en distintos sitios se juntan para dar un poco esa imagen de lo que saben hacer.


El coordinador para Argentina está en San Rafael, es el comunicador Omar Salcedo. Explicó que la edición anterior, fue un hecho muy importante, dado que juntó a alrededor de 3 mil personas en la Dirección de Turismo, con exponentes de las letras y de las artes visuales y en el Centro Cultural San Rafael del Diamante, con cantantes y danzas, no sólo locales, sino de varios puntos del país y de Chile.


Para la edición de 2018 del Festival 6 Continentes, la organización, más Mujeres Hacedoras del Mundo y la Asociación Indoamericana de la Cultura, decidieron entregar el primer premio nacional e internacional a la trayectoria “El nevado solidario”. Será el 3 de noviembre con una gala en la que se entregarán certificados y premios en el multiespacio Excelsior desde las 16. “Cuando hablamos de ‘trayectoria’, nos referimos a exponentes de la cultura, del arte y también con aquellos a quienes hay que reconocer por lo que hacen, como comunicadores sociales, trabajadores solidarios, empresarios y gente que se dedica en parte a la solidaridad. De hecho hay varios inscriptos nominados de varias partes de la Argentina y, como es internacional, vamos a tener visitantes de Chile, Perú, Brasil, Uruguay, México”, explicó Salcedo.
La organización de esta entrega de premios comenzó hace aproximadamente 2 meses, gracias al trabajo de este hombre, quien –remarcó– se ha visto acompañado incondicionalmente por el apoyo y el trabajo de otra comunicadora social, como es María Inés Riva, que además forma parte de Mujeres Hacedoras del Mundo.

Cabe decir que, con el aporte que hacen los inscriptos, se realizan las estatuillas, se pagan costos y con el resto se compra leche y polvo de cacao que serán donados a merenderos locales.
Revista La Ventana está nominada entre los medios de comunicación a este importante premio, por su importante aporte a la cultura. Desde ya, agradecemos a la organización el que nos hayan tenido en cuenta.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.