La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Una nueva obra para la unión de los vecinos

Hay muchísimos parajes y distritos de San Rafael en los que no existen salones cerrados y confortables para que los vecinos se reúnan y, en conjunto, realicen actividades.


El municipio tomó nota de esta carencia y se puso manos a la obra, construyendo salones de usos múltiples bien alejados de la Ciudad, para promover la unión de las distintas comunidades.

Hace unos meses inauguró un amplio salón en Pobre Diablo, otro está a punto de quedar listo en Punta del Agua, y el último fin de semana le tocó el turno a Colonia Elena (Cuadro Nacional), paraje ubicado a poco más de 20 kilómetros de la Ciudad de San Rafael.



El espacio cubierto tiene una superficie de 250 m2, con un recinto cubierto bien iluminado, a lo que se suman sanitarios para damas y caballeros, y una cocina bien equipada.

En el nuevo Sum está prevista la realización de reuniones sociales (fiestas y cumpleaños), talleres artísticos, eventos oficiales y actividades comunitarias.


Antes, los encuentros debían hacerse en casas de vecinos, muy pequeñas por cierto para las distintas juntadas.

“La tarea que se desarrolla en Colonia Elena es muy intensa, y la verdad que las entidades intermedias no tenían su propio espacio; así fue que creamos este salón de usos múltiples, que está preparado para servir como merendero, comedor, taller, lugar de festejos, reuniones y aula satelital, así todas las actividades que están dispersas pueden concentrarse aquí”, explicó el Intendente Emir Félix.



Destacó el jefe que, en el marco del federalismo de su gestión municipal, se construyeron en la zona redes de agua potable y se instalaron muchas luminarias.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.