La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Reconocido escritor disertará en San Rafael

En el Centro Integral Universitario (General Paz 1045), se llevará a cabo una jornada de la que participará el licenciado Antonio Brailovsky, reconocido economía, ecologista y escritor de nivel nacional e internacional.


Sandra Rodríguez, jefa de Formación Continua del IES del Atuel, invitó a participar de esta imperdible jornada que tendrá lugar en el CIU el jueves 13 de septiembre desde las 16. Allí se analizará el “Recurso hídrico como un análisis de la complejidad ambiental”.


Los interesados en inscribirse, pueden hacerlo a través de la página del IES del Atuel. Los docentes y estudiantes recibirán la certificación correspondiente, por lo que el cursado para ellos, tiene un costo mínimo. No obstante, gratuitamente, puede asistir público en general.

Sobre el disertante

Antonio Brailovsky es licenciado en Economía Política; es profesor titular regular en las Universidades de Buenos Aires y Belgrano. Las cátedras a su cargo, en el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires han tenido más de 100 mil alumnos.

Actuó como profesor invitado en las Universidades de Salta, La Plata, La Matanza, Río IV, Mar del Plata y San Martín en Argentina; en las Universidades Ezequiel Zamora, José Antonio Páez y Pedagógica de Maracay en Venezuela, y en las Universidades: Nacional Sedes Medellín y Maracay, Central de Bogotá y Surcolombiana de Colombia.

Ha sido Convencional Constituyente de la Ciudad de Buenos Aires. Es autor de los textos básicos para el capítulo ambiental de esa Constitución. Como Defensor Adjunto, estuvo a cargo de la primera Defensoría del Pueblo Ambiental del mundo en la Ciudad de Buenos Aires.

Autor de decenas de obras de investigación en temas ambientales y de narrativa. Algunos de sus libros son: “Memoria Verde: Historia ecológica de la Argentina”, “Historia ecológica de Iberoamérica”, "Buenos Aires, ciudad inundable", “Historia Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires”, “Ésta, nuestra única Tierra”, “La ecología en la Biblia”, “Mariano Moreno, tiempo de opresión”.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.