La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Los farmacéuticos amenazan con dejar de atender PAMI

Es por una deuda de los laboratorios. Si no cancelan lo adeudados, las farmacias cortarán este martes los descuentos a los jubilados.


Hay una resolución que mantiene en vilo a los jubilados. Es que si la industria farmacéutica no cancela una deuda que mantiene con las farmacias, dejarán de atender PAMI desde este martes.

Entre otros reclamos, le solicitan a la obra social a que convoque a las partes para definir el convenio que habían firmado y que luego la industria farmacéutica canceló por la devaluación.



La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (AFMSRA) emitieron un comunicado en el que le reclaman a la industria farmacéutica “la inmediata cancelación de la deuda que mantiene con las farmacias”.

De hecho, esas tres asociaciones farmacéuticas enviaron la semana pasada una carta documento para reclamarle a las cámaras industriales a pagar lo adeudado.

Además, en el comunicado ponen este lunes como plazo máximo para cumplir con lo solicitado. “Caso contrario se dispondrá una retención de la prestación farmacéutica a las 0.00 hora del martes 11, ante la imposibilidad financiera y económica de enfrentar la continuidad del servicio”, advirtieron.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.