La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Nueva plaza para Cuadro Benegas

A pedido de los vecinos, el municipio de San Rafael comenzó a remodelar la plaza Echevarrieta de Cuadro Benegas. 


Situado sobre la ruta 144, el nuevo espacio verde del distrito tendrá nuevos bancos, pasillos, luminarias y un playón para actos o eventos. 


“Esperamos que la plaza sea un nuevo punto de encuentro y un espacio socio - cultural para toda la comunidad", aseguró el delegado de Cuadro Benegas, Alberto Stagniti. La idea también es que los artesanos se sumen los fines de semana y expongan sus productos.



De recorrida por la obra, el Presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, aseguró que "a pesar de la difícil situación económica que atraviesa la Argentina y la región, seguimos haciendo obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos". Dijo además que el objetivo del Intendente Emir Félix es crear más espacios públicos para que las familias se reencuentren, compartan y generen vínculos entre sí”.


En el barrio Echevarrieta se colocaron además nuevos carteles indicadores de calles, que dan cumplimiento a una ordenanza votada por el Concejo Deliberante.

"Este es el mejor ejemplo de los beneficios que tiene el trabajo articulado entre el Estado municipal y los vecinos, ya que sin ellos sería imposible concretar cualquier plan de obras", destacó Vergara.

Plan de forestación

El municipio avanza por estos días, en un ambicioso plan de forestación, que consiste en plantar, nada más y nada menos, que 6 mil nuevos árboles en Ciudad y distritos.

Sólo en Cuadro Benegas habrá 330 nuevos ejemplares, incluyendo 80 en el barrio Echevarrieta. Lo lindo de la tarea es que la realizan alumnos de colegios (en este caso de la escuela Poblet), quienes - a través del plantado y riego permanente - van tomando conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Por indicación del Intendente Emir Félix, se están plantando árboles en la gran mayoría de los distritos de San Rafael.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.