viernes, 7 de septiembre de 2018

El dólar baja por tercer día seguido

La divisa de EEUU se vende a $37,95 en el promedio de bancos del microcentro porteño. 


El precio del dólar retrocede por tercera jornada consecutiva y se opera en a $37,95 en bancos del microcentro porteño, con caída de 37 centavos. En sucursales del Banco Nación se ofrece al público a 37,50 pesos. 


En el mercado mayorista la caída es de 35 centavos o 0,9%, a 37 pesos.

Los agentes del mercado financiero evalúan las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a otro plan de ayuda financiera, aunque la incertidumbre de los inversores no se diluye dado el complejo escenario de la economía doméstica.

El declive del dólar, que llegó a operarse cerca de los 40 pesos al público, y la recuperación de cotizaciones de los activos estuvieron en línea con una nueva mejora en el indicador del riesgo país, luego de abruptas pérdidas acumuladas hasta la semana pasada, aunque los volúmenes volcados a la plaza permanecieron en niveles modestos.

Argentina y el FMI están haciendo avances en sus discusiones para reforzar el acuerdo financiero respaldado por el organismo por USD 50.000 millones para el país, dijo el portavoz del organismo, Gerry Rice, en Washington durante una habitual rueda de prensa.

Igualmente, en 2018 el peso argentino arrastra una profunda depreciación de casi un 50 por ciento.

Fuente: Infobae