La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se acerca la tercera edición del Startup Weekend San Rafael

Del 26 al 28 de octubre en el Centro Integrador Universitario (CIU), se llevará a cabo uno de los eventos más inspiradores en el mundo de las Startups, con nada menos que 54 horas de diseño.


Startup Weekend es un evento de 54 horas, diseñado para proporcionar educación vivencial de alta calidad destinado a emprendedores técnicos y no-técnicos que comienza el viernes 26 de octubre por la tarde, con la presentación de ideas de negocio y formación de equipos, continuando con lluvia de ideas, desarrollo de un modelo de negocio, creación de un prototipo básico y generación de información que valide la existencia de una oportunidad de negocio, así como el tamaño de la misma.
El evento culmina el domingo 28 de octubre por la noche con presentaciones y demostraciones finales de los equipos y se trabajará en emprendimientos de base tecnológica.

Cabe señalar que en Startup Weekend se inscriben todo tipo de personas y profesionales, aunque la organización trata de mantener un equilibrio, y que haya un cuarto del área técnica
(desarrolladores, informáticos, programadores); un cuarto de diseñadores; otro cuarto del área de las industrias y el último cuarto corresponde al área de negocios (marketing, finanzas, operaciones y otros perfiles). Esto es porque todos ellos comparten un interés común por emprender, ya tengan o no experiencia previa, y deben estar preparados para trabajar en equipo y compartir su motivación, conocimiento, habilidades e ideas con los demás.

Aquellos que estén interesados en sumarse al evento pueden hacerlo buscando en www.swsanrafael2018.eventbrite.com

Desde la organización señalan que es de vital importancia que se respeten los diferentes tipos de entradas. Es decir, si las entradas del perfil elegido se agotan se debe esperar al próximo evento. Esto es muy importante para mantener el equilibrio propuesto que asegure el valor del evento y que alcancen los objetivos previstos.

Es necesario decir, además, que todos los participantes deben incorporarse a un equipo al inicio del evento, es la oportunidad perfecta para conocer nuevos amigos y posibles socios. Forma parte de la esencia de este evento: el trabajo en equipo. “La esencia de Startup Weekend es el trabajo en equipo”.

Startup Weekend no es gratuito. La razón que dan es que la mayor parte del importe de la venta de entradas va dirigida al pago de las siete comidas, aperitivos y bebidas que se proveen en el fin de semana. Es más, lo habitual es que ni siquiera se llegue a cubrir los gastos y por eso se cuenta con la colaboración de empresas y entidades: se intenta mantener el precio de las entradas lo más bajo posible sin que eso repercuta en la calidad del evento.

Algo que los participantes deben tener muy en cuenta es que pueden llevar todo lo que quieran (tarjetas de presentación, cámaras, etcétera), pero no deben olvidar la computadora (¡y el cargador!) y muchas ganas de trabajar. Además, deben prepararse leyendo un poco sobre herramientas, recursos, modelos y mejores prácticas de startups para llegar al evento con el bagaje suficiente para entender, y hacerse entender a los demás. También se puede echar un vistazo a estos recursos:

http://startupweekend.org/attendees/resources
Si tenés pensado proponer alguna idea, recordá que tenés 1 minuto para hacerlo.
¿Parece poco tiempo verdad? Pues sí, pero hacerlo en ese tiempo se basa en el
conocido “elevator pitch”, un concepto popularizado sobre todo en las décadas de
los 80 y 90 y muy usado en la presentación de startups.

Quiene tengan más dudas, pueden ponerse en contacto con el equipo organizador por correo a:
sanrafael@startupweekend.org o bien mantenete informado sobre el evento en:
Facebook: Startup Weekend San Rafael
Twitter e Instagram : @swsanrafael


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.