La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael se prepara para el “Mes del estudiante”

Autoridades del Ministerio de Seguridad y del de Salud se encuentran trabajando de cara a lo que serán los festejos por el Día del Estudiante, los que generalmente se extienden varias jornadas. Se prepara para ello el programa “Que no te cuenten la fiesta”.


El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, y el director regional zona sur del Ministerio de Salud de Mendoza, Abel Freidemberg, informaron sobre un programa que comenzará a regir en nuestro departamento desde el 01 de septiembre, y que tiene como fin concientizar a los jóvenes respecto de su propio bienestar. “Nosotros trabajamos en la prevención, si se previene es mucho mejor”, aseguró Majul, quien fue muy crítico con el factor ocupacional de los locales bailables.
Por su parte el doctor Freidemberg dijo: “Trabajamos en la prevención, esparcimiento y diversión por la calidad de vida que nos merecemos todos”. Agregó que la idea del programa es “sensibilizar, concientizar y trabajar con los jóvenes”. En ese sentido, señaló que comenzarán trabajando desde los colegios secundarios, donde a los jóvenes se les va a hablar de los derechos y también de las obligaciones que tienen. A través de redes sociales, se hará difusión de videos preventivos, y, por otra parte, se entregará folletería.

El jefe policial de la Distrital Zona Sur, Marcelo Calipo, afirmó que se va a realizar un esfuerzo en el personal policial para acompañar todas las actividades de prevención, no sólo en el mes que comienza, sino todos los fines de semana del año.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.