La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Reconocimiento por los 10 años del Planetario de Malargüe

La Cámara de Diputados, por iniciativa de Norma Pagés (UCR), entregó un reconocimiento a Fabián Monzón, director del Complejo Planetario Malargüe, en el marco del décimo aniversario que se celebró este 9 de agosto.


El Complejo Planetario Malargüe se ubica en un predio de una hectárea y media de extensión, donde se encuentra un conjunto de cuatro modernos edificios. En uno de ellos se ubica el museo de ciencias, la cede Malargüe del ICES (International Center forEarthSciencies) y las oficinas del PEM (Plan Estratégico Malargüe) entre otras direcciones municipales.
En tanto, el ícono del complejo lo constituye el Planetario: una pirámide que alberga la sala de proyección, con capacidad para 65 personas. Se trata de un domo central con forma de pirámide de 13 metros de lado, “revestido con tejas triangulares azules que brillan aún de noche”, señala Pagés en la fundamentación.

“Las proyecciones sobre la semiesfera brindan imágenes tridimensionales de los objetos celestes, haciendo que el visitante imagine estar en una burbuja espacial”, añade.
La diputada resaltó que el objetivo de este homenaje – que se realizó en la ciudad de Malargüe – es destacar que el departamento sureño “se ha convertido en la ciudad anfitriona de un ambiente científico muy motivador. Con la creación de este moderno planetario se incorporan importantes espectáculos que enriquecen la oferta educativa del Departamento, de alto nivel visual e informativo, cuyo principal objetivo es la difusión y divulgación científica; como así también potenciar la oferta Turismo Científico, generando un nuevo polo de interés en el destino Malargüe”.

Además, “generar interés por las ciencias y contribuir con la divulgación científica de la Astronomía y ciencias afines; incentivar el pensamiento crítico; estimular la presencia de jóvenes en carreras científicas y tecnológicas y acercar el conocimiento científico a toda la comunidad educativa y población en general”.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.