La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Destacan el aporte social y turístico de los “Laberintos Carmona”, en Malargüe

La Cámara de Diputados, por iniciativa de Norma Pagés (UCR), entregó un reconocimiento a Jorge Carmona, fundador de los Laberintos que llevan su nombre y que se ubican en el departamento de Malargüe.


Se trata de un espacio de más de 100.000 almácigos de ligustrino y arabia, más de 15 variedades entre álamos y sauces, zapallos gigantes y almácigos, que se ubican cerca de la ciudad cabecera y que constituyen un legado de Carmona que “con su herencia cultural de inmigrantes logró una vez más el milagro del oasis mendocino”, puntualizó la legisladora.
El primero de estos laberintos tiene una dimensión de 70m x 70m y cuenta con 31 pasillos; mientras que el segundo, separado por menos de 7 metros, es circular. Quienes lleguen al centro del segundo laberinto podrán descubrir una fuente de agua, denominada la “fuente de los deseos”, completando el paseo un mirador de 8 metros de altura.


"El laberinto cuadrado es difícil de recorrer y la gente se pierde, pero el circular, aunque tiene sus trabas, es lineal como un espiral, vas siempre para adelante", detalló Carmona.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.