La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Detuvieron al concesionario de la terminal de San Rafael

Otro empresario se suma al escándalo de los cuadernos de las coimas. En este caso es Néstor Otero, conocido como el “Zar de Retiro”, quien -entre otras terminales- tenía la concesión de la de San Rafael.


La Justicia Federal ordenó la detención del empresario Néstor Otero, accionista mayoritario de TEBA S.A., que maneja la concesión de la terminal de San Rafael desde 2011. Este hombre que es conocido como el “Zar de Retiro” ya que su empresa también maneja la terminal porteña, está involucrado en el escándalo de los cuadernos de las coimas. Según los registros del chofer Oscar Centeno, habría entregado coimas por US$ 250.000 a Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido.
El viernes, el juez Claudio Bonadio rechazó el pedido de exención de prisión presentado por Otero y de esa forma había quedado al borde de la detención. Cuando se presentó ante la Justicia, el empresario se negó a declarar, presentó un escrito y rechazó el supuesto pago de coimas.

Cabe recordar que Centeno registró una entrega de Otero el 3 de junio de 2015, dinero que el propio chofer buscó en Retiro. Sin embargo, el empresario negó el episodio y aseguró que el día del supuesto pago estaba de viaje en Paraguay. A su vez, sostuvo que para entonces, el área de Transporte del gobierno de Cristina Kirchner ya no estaba a cargo del Ministerio de Planificación, sino de la cartera que conducía Florencio Randazzo.

No es la primera vez que Otero es vinculado con el pago de coimas. El exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, confesó en un juicio haber recibido dinero por parte del empresario. El dueño de la concesión de Retiro le pagaba al exfuncionario, el alquiler del departamento donde vivía.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.