La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El Joven Franchetti estará detenido hasta la audiencia

Allí se presentaría un recurso de juicio abreviado donde el imputado deberá admitir su culpabilidad. En la nota la propuesta. 


Horacio Franchetti, el joven de 24 años que está imputado por el accidente ocurrido el lunes a la tarde en la esquina de Belgrano e Iselín, permanecerá detenido hasta la audiencia de procesamiento donde se presentará un recurso para un juicio abreviado, que ya tendría el visto bueno del Ministerio Público Fiscal.



La audiencia se llevaría a cabo el lunes en horario a designar y el expediente ya fue girado a la oficina judicial que se encarga de este trámite administrativo.

En este escenario, el fiscal Javier Giaroli, que subroga en esta causa hasta el lunes a Iván Abalos, confirmó que "Franchetti seguirá detenido hasta la realización de la audiencia" y justificó la decisión "por el riesgo procesal de su conducta ante un contexto de libertad".

Es que Franchetti apenas ocurrió el accidente huyó del lugar y dejó tirado al motociclista Jonathan Silva. Luego escapó rumbo a su casa ubicada en Hipólito Yrigoyen al 2900 y recién un día después, el martes de esta semana, se entregó en la Comisaría 32.

En caso de que se acepte el juicio abreviado propuesto por la defensa de Franchetti, el imputado deberá reconocer su culpabilidad ante el juez. Una vez que lo haga podrá acceder a este recurso que ya contaría con el visto bueno del Ministerio Público Fiscal.

La propuesta de la defensa es reconocer una pena máxima excarcelable de 3 años, 4 años de inhabilitación para conducir cualquier vehículo, la realización de un tratamiento de desintoxicación de estupefacientes y la realización de un curso de manejo para la comprensión de la normativa vial.

Para Giaroli la propuesta es muy seria y contundente y al igual que Ábalos estarían de acuerdo en aceptarla.

En este contexto, Franchetti quedaría en libertad pero por 8 años no puede cometer otro delito sino la pena de cárcel se hará efectiva. Además deberá someterse al tratamiento por sus adicciones y realizar el curso obligatorio de manejo.

Es que al imputado en los exámenes que se le realizaron le encontraron restos de cocaína y marihuana. También posee antecedentes de 6 infracciones viales, dos de las cuáles fueron gravísimas y otro antecedente por resistencia a la autoridad.

El fiscal aseguró que "el hecho es gravísimo sobre todo por el agravante de la fuga" y agregó que "en estos casos la idea de los fiscales es muy clara. Vamos a pedir la detención de las personas que repitan este tipo de conductas".

Fuente: Diario Uno
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.