La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El asfalto llega a avenidas estratégicas de San Rafael

El plan de asfalto de San Rafael se extiende por las principales y estratégicas avenidas del departamento. Luego del pavimento de la avenida Los Sauces, de numerosas calles del barrio Sat y de la mejora en la avenida Balloffet (que continúa hasta los dos puentes), máquinas y obreros trabajan ahora en la hasta hace unos días destruida avenida El Libertador. 


Su estado previo era una consecuencia de la ejecución de un tendido de cableado subterráneo para la estación transformadora de energía. A pedido de vecinos y automovilistas y, tras circular una y otra vez por el sector, el Intendente Emir Félix tomó la determinación de asfaltarla en el tramo que va de Uruguay a Irene Curie.
“Es una avenida que, además de tener mucho tránsito, conecta varios barrios con el centro”, destacó el Secretario de Obras Públicas de la comuna, Roberto Peña.

En una 2ª etapa de obra, el nuevo asfalto de la avenida El Libertador llegará hasta Juan XXIII, que actualmente es de suelo natural. Así se convertirá en una valiosa alternativa de acceso directo para los vecinos de Rama Caída y El Molino, entre otras zonas.

“Estamos muy contentos, la calle estaba en terribles condiciones y era imperiosa la tarea que ahora están haciendo", narró Ercilia con más de 20 años en el lugar.

Más asfalto en San Rafael

A pesar del parate de la obra pública en la Argentina y en menor medida en la provincia de Mendoza, el plan municipal de asfalto avanza ajeno a la crisis económica generalizada. Actualmente se coloca carpeta asfáltica en más de 30 cuadras del distrito Cuadro Nacional y en poco tiempo más los trabajos llegarán al barrio Americasa.

En la Ciudad, se ejecutan tareas previas al pavimento del barrio Martín Güemes, mientras se extienden cloacas en muchos barrios a los que pronto también les tocará el asfalto (ejemplos Alberdi y Constitución).

"Donde la gente vea que se empiezan a hacer conexiones de agua y cloacas, es porque va a llegar el asfalto”, expresó Roberto Peña.


Mejora de la calle Florida de Ciudad

Otro sector estratégico para la circulación vehicular, en donde intervendrá el municipio, es la calle Florida. Allí hubo que construir un troncal para cloacas y, lamentablemente, el viejo pavimento quedó en muy mal estado.

Desde Obras Públicas de la Municipalidad de San Rafael, se informó que, en los próximos días, se hará un bacheo extendido y luego se procederá a instalar una carpeta con sellado, para que la calle quede en óptimas condiciones.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.