La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

“Los Veteranos tienen nombre y ocupan un lugar importante en la institución penitenciaria”

La frase corresponde al licenciado Héctor Rojas, director del Instituto de Formación Penitenciaria, quien estuvo a cargo de la organización del acto por el Día del agente penitenciario. Es para aclarar una situación que se dio durante el desarrollo del mismo, respecto de los Veteranos de Malvinas.


Para que el lector entienda a qué nos referimos, es necesario refrescar que durante el desarrollo del acto que se llevó a cabo en el Polideportivo número 2 el lunes 16 de julio, las autoridades presentes entregaron distinciones a agentes penitenciarios destacados (entre ellos, los veteranos).

Un lector de La Ventana ligado a la gesta de Malvinas que estaba presente en el acto, criticó duramente -y pidió que fuera publicado en la nota- que el locutor, cuando nombraba a los veteranos no lo hiciera con nombre y apellido, sino simplemente “…y ahora un ex combatiente de Malvinas entrega una distinción a…”.

Desde la organización del acto, en su total derecho a réplica, y al cual damos lugar ahora, aseguran: “Los Veteranos de la guerra de Malvinas son héroes con nombre y apellido nuestra institución los tiene siempre en cuenta”.

Explican que, en un primer momento, desde el Centro de Veteranos de Malvinas (CEVEMA), les habían informado que no podría concurrir nadie al acto del Día del agente penitenciario, pero que, sin embargo, se presentaron tres veteranos, aunque cuando el dispositivo había iniciado, por lo que ya no hubo tiempo para sumar sus nombres a las glosas y demás, para que el locutor los tuviera en el momento oportuno, pero que el respeto hacia éstos y todos los veteranos es constante y se inculca de forma permanente a los estudiantes de la carrera. “Nosotros los reconocemos siempre, los invitamos a todos los actos. Fue una de las primeras instituciones que se incorporó a los protocolos. También los reconocimos en la institución donde soy director, dieron una charla… hay muy buena relación”, aseguró el licenciado Rojas.

Desde La Ventana aseguramos que no hubo intenciones de generar discordia con ninguna de las instituciones involucradas en la nota en cuestión.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.