La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Vendían cocinas que les entregó el Ministerio de Desarrollo Social

Grande fue el escándalo que se generó cuando se corrió la noticia de que personas que habían recibido electrodomésticos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, luego los vendían por Internet.


La semana pasada llegaron a San Rafael más diez camiones con electrodomésticos, mobiliarios y materiales de construcción que fueron entregados a personas carenciadas en distintos barrios, a través del Programa de Fortalecimiento Habitacional, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Previo a ello, se había llevado a cabo una encuesta socio-habitacional por la que se determinó quiénes reunían las condiciones para recibir la ayuda. Sin embargo, algunos de quienes la obtuvieron, en vez de quedarse con los bienes que les entregó el Estado, decidieron ponerlos a la venta utilizando redes sociales como Facebook.

El delegado del Ministerio de Desarrollo Social en el Sur, Orlando Alossi, señaló que lamentablemente una vez que el electrodoméstico llega a manos del beneficiario, desde el organismo legalmente, “no pueden hacer nada”, pero que esas personas quedan inscriptas en el sistema y que no volverán a tener ayuda en el futuro.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.