La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Fotoperiodismo en la historia reciente de Argentina

La reconocida fotoperiodista Cora Gamarnik estará en San Rafael y brindará una charla abierta a todo público sobre el fotoperiodista en el contexto actual y la fotografía como uno de los soportes de los procesos de memoria y su relación con los derechos humanos en la actualidad.


La doctora Cora Gamarnik llega a la Universidad Nacional de Cuyo de la mano del Área de Desarrollo Territorial y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Hablará de los desafíos que emergen en torno a las nuevas formas del periodismo y los modos de la ciudadanía al vincularse con la información.
El evento será el sábado 9 de junio a las 16 en el aula magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael. Se entregará certificado. Quienes deseen obtenerlo, deberán tramitarlo a través de la página web de la Universidad Nacional de Cuyo.

Desde la organización del evento, explicaron: “En el marco del Día del Periodista iniciamos una instancia de diálogo entre profesionales de la Comunicación, de la Fotografía, de la Educación y ciudadanía en general para intercambiar experiencias y acercamientos a la imagen fotográfica. Además, se reflexionará sobre los roles y responsabilidades dentro del campo del periodismo en el contexto actual para aportar la perspectiva regional en vista de producciones académicas y de proyectos sociales que tengan relación con el fotoperiodismo”.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.