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Galamba solicita a la DGE que informe sobre la situación de los comedores escolares en San Rafael

La Concejal realizó un pedido de informe sobre los criterios nutricionales de las dietas de los alumnos.


La concejal Natalia Galamba realizó un pedido de informe para que la delegación local de la Dirección General de Escuelas informe al Concejo Deliberante el número de escuelas que reciben raciones para comedor y merienda y su matrícula y la cantidad por institución. También se solicita información sobre las raciones que reciben especificando los criterios nutricionales de las mismas: lácteos, huevos, carnes (indicando tipo, presa y corte), frutas, verduras y cereales.
La iniciativa está motivada por los testimonios que surgen de los docentes que exponen los problemas tanto con el criterio de asignación de raciones como con los criterios nutricionales de las dietas. Al respecto la Concejal refiere que: “nos interesa conocer los criterios nutricionales con los que se determina qué se come en las escuelas, es decir, todo lo que refiere a la planificación estatal sobre la alimentación de los niños y adolescentes”.

Se busca conocer la situación nutricional de los alumnos que asisten a escuelas con comedores y que reciben merienda porque son una población de mayor vulnerabilidad social y que requieren mayor atención por parte del Estado. “La merienda no solo tiene que llegar a cada alumno que lo necesite sino que además debe alimentarlos, no se les puede dar yerbeado con pan todos los días a chicos en proceso de crecimiento o que provienen de hogares humildes que no alcanzan a cubrir sus necesidades de alimentación”, asegura Galamba.

Por esto, también se le pide a la DGE que especifique la frecuencia de consumo y cantidad de los alimentos mencionados; los criterios para determinar las necesidades nutricionales de los alumnos que se encuentran en edad escolar; y el informe y seguimiento nutricional de los alumnos, especificando el procedimiento en casos especiales ej.: detección de desnutrición, celiaquía, diabetes, etc.
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