sábado, 26 de mayo de 2018

Registro Civil: comenzó la capacitación sobre Matrimonio Móvil

Se inició el ciclo de formaciones destinado al personal que aspira a integrar el registro de voluntarios para brindar ese servicio a los contrayentes.


La Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Mendoza comenzó un ciclo de capacitaciones destinadas al personal de ese organismo que aspiran a integrar el Registro de Voluntarios de Matrimonio móvil.

Recordemos que “matrimonio móvil” es aquel que se celebra fuera de la oficina seccional del Registro Civil y donde los contrayentes, generalmente, hacen su fiesta de casamiento.

Esta actividad se enmarca en lo establecido por las resoluciones provinciales 47/96, 447/02 y 934/17, y se realiza en el Gran Mendoza como también en las zonas Este, Sur y Valle de Uco.


María Victoria de Faveri, secretaria técnica del Registro Civil, explicó que “los aspirantes tienen que rendir un examen y aprobar con el 80% como mínimo para poder ingresar, Es, además, un curso de actualización para los que ya están formando parte de ese registro desde hace muchos años”. Agregó que “esta capacitación involucra a unas 150 personas, considerando a quienes son aspirantes y a quienes ya son parte del Registro de Voluntarios de Matrimonio móvil”.

Contenidos de los cursos de capacitación


Son cuatro jornadas y los contenidos se vinculan con:
  • Ortografía.
  • Reglas para la redacción.
  • Oratoria, pensada para generar un espacio que priorice la relación interpersonal, donde el funcionario público pueda mantener su investidura con mucho respeto y generar al mismo tiempo un ámbito de cordialidad en las entrevistas con los contrayentes y sus familiares.

Los capacitadores son profesores de la Facultad de Derecho y de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.