La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Realizan la 7ª edición de la Exposición Clásica de Canaricultura

270 ejemplares fueron puestos en exposición en el encuentro que se lleva a cabo del viernes al domingo en el gimnasio del Colegio Nacional de San Rafael. El evento fue organizado por Canaricultores Asociados Sanrafaelinos (CAS).


Con gran éxito se desarrolló una nueva edición de la Exposición Clásica de Canaricultura, organizada por CAS en el Colegio Nacional, que reunió ejemplares de más de 60 canaricultores de San Rafael y General Alvear que integran la entidad. La entrada a esta exposición fue gratuita y algunos de los canarios estaban a la venta con precios son accesibles.
El viernes se realizó un almuerzo para socios y para los dos jueces que llegaron de Mendoza, y se llevó adelante el concurso en el que se eligieron los ejemplares ganadores, divididos en canarios roller de color y canarios de forma y postura, que participarán del torneo que los clasificará al campeonato argentino de la Federación de Ornitólogos y Canaricultores del Interior (FOCI) 2018.

La competencia se divide en “roller” en el cual participan cerca de 700 tonalidades entre los colores blancos, amarrillos y rojos y por forma y postura en donde compiten los canarios más exóticos, de gran tamaño o miniaturas, con formas más especiales, como plumas.


De 270 ejemplares se premiaron 140, que son los que viajarán a Córdoba el 4 de junio a competir contra otras asociaciones del país. Por otra parte, los jueces eligieron mejor ejemplar macho de color –en este caso fue un amarillo intenso– un ave cuyo propietario es Julián Martínez; el premio para la mejor hembra de salón –aquí color rojo intenso– también fue para Julián Martínez; mientras que el campeón de salón de forma y postura, fue un ejemplar de rizado de parís de Lucas Troyano.

Este sábado y el domingo continúa la exposición abierta para todo público.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.