La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Nuevas autoridades militares en San Rafael

En el marco del acto de un nuevo aniversario de la creación del Ejército Argentino, asumieron nuevas autoridades en el Museo Histórico Militar de San Rafael –que además pronto pasará a formar parte de la órbita municipal– y en la Sección de Inteligencia de Montaña.


El mayor Carlos Francisco Deambrogio, jefe de la Guarnición Militar San Rafael, explicó que tras un período de dos o tres años, las autoridades que tienen la competencia de mando en las tropas, son relevadas para dar ese puesto a quienes vienen mereciendo el cargo, es algo natural y normal dentro del Ejército Argentino.


En este caso, fueron puestos en funciones el suboficial mayor Vicente Omar Caselle, 
quien se hizo cargo del Museo Histórico Militar y el suboficial principal Fernando Bichir es el nuevo encargado de la Sección de Inteligencia de Montaña. Cabe decir que este museo, pasará pronto a la órbita municipal en algunos aspectos, teniendo en cuenta que es un importante atractivo turístico para el departamento, más allá de que también significa un importante punto de interés para la educación, siendo visitando por gran cantidad de alumnos de diferentes escuelas de todo el departamento y de departamentos vecinos.


El mayor Deambrogio señaló que el Ejército se encuentra pasando un gran momento al servicio de su pueblo, al lado de su gente y a donde se lo necesita. En cuando a la guarnición local, las tres unidades –compuestas con alrededor de cien efectivos– están abocadas a sus tareas específicas.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de acompañamiento a familiares de policías caídos en cumplimiento del deber, ya que más allá de pertenecer a otra fuerza, son personas que “han jurado defender su Bandera”. “El uniforme es uno solo, se lleva adentro del cuerpo y los argentinos tenemos un gran valor que es la solidaridad, y en este caso, hombres de la Policía de Mendoza ofrendaron su vida para proteger a nuestras familias”, dijo.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.