La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Nueva indumentaria adquirió el club Amaral de San Rafael

Los equipos completos para inferiores y primera división, fueron adquiridos a través de un subsidio de Deportes.


El Club Deportivo Amaral de Futsal de San Rafael, adquirió ocho equipos deportivos completos (camiseta, pantalón y medias), lo que le permitió renovar su indumentaria deportiva este año para inferiores y primera división, a través de un subsdio de $50 mil aportados por la Subsecretaría de Deportes en marzo pasado, en el marco del programa “Volvé al Club”, que lleva adelante la Dirección de Deporte Social y Comunitario.

El presidente del club sanrafaelino, Federico Compan, explicó que la institución, tiene cuatro años de vida y se dedica por el momento exclusivamente al fútbol de salón y alberga a unos 100 niños y jóvenes, que participan activamente en el club y entrenan los martes y jueves en el Polideportivo N°1 de la ciudad sureña.

“El principal sponsor en indumentaria es el Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes y con los restantes, cubrimos los gasto que tenemos durante el año”, indicó Compan.

El dirigente indicó: “tenemos chicos que practican este deporte desde los 5 años. Son tres las categorías, menores, cadetes y juveniles, a lo que se agrega la primera división”.

“Los chicos están muy felices con esta nueva indumentaria, el hecho de tener ahora su propio juego de camisetas es muy importante y los motiva, cuyo diseño quedó muy lindo y ahora, el nuevo equipamiento lo maneja un utilero”.

La nueva indumentaria, será estrenada por los chicos de las inferiores este sábado, en tanto que los integrantes del equipo de primera división, lo harán el próximo lunes.


Más adelante comentó: “Ahora viajan los seleccionados de cadetes y juveniles a un torneo nacional, en el cual tenemos varios integrantes de nuestro club. Además, del 2 al 7 de setiembre próximo, se juega la “Copa de Oro” a nivel de equipos en Esquel, donde estamos barajando la posibilidad que juegue la primera división”.

Compan explicó respecto a un viejo anhelo que “hace años que venimos viendo la posibilidad de poder contar con algún terreno fiscal, para la construcción de un playón deportivo donde podamos practicar fútbol de salón, pero además ampliar el espectro deportivo hacia otros deportes, como el vóley, handball y básquet”.

“Una vez que uno tiene un espacio propio para practicar deportes, le marca más la identidad y el compromiso, tanto a los chicos de primera como los de inferiores, brindando también la posibilidad de que se sumen más chicos a practicar otros deportes”.

Finalmente, el presidente de Amaral, tuvo palabras de agradecimiento a la Subsecretaría de Deportes, porque “siempre nos hemos sentido apoyados y respaldados, tanto desde el punto de vista económico como humano”.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.