viernes, 4 de mayo de 2018

Inauguraron el Parque Científico Tecnológico en San Rafael

Dependiente de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, de la Universidad Nacional de Cuyo, quedó formalmente inaugurado en un enorme predio, un moderno edificio que está ubicado en un predio de 12 mil metros cuadrados el parque Norte de nuestra ciudad y que alberga un flamante centro de estudios científicos.


La sede sur de UNCuyo inauguró formalmente su Parque Científico Tecnológico, un proyecto que nació a fines de 2011 y que consta de un moderno edificio de 1200 metros cuadrados con construcciones anexas, que será base de un centro para la investigación, desarrollo, innovación y transferencia de tecnología. Este importante espacio de ciencia, será un lugar para realizar actividades de investigación, desarrollo e innovación y buscará generar conocimientos y dar respuesta a las demandas de organizaciones de carácter público y privado a nivel local, regional y nacional. Consta de oficinas, siete laboratorios, sala de reuniones, espacio para dictado de capacitaciones, planta piloto, depósitos y todo con infraestructura de primer nivel.


El ingeniero agrimensor Daniel Pizzi, rector de la Universidad Nacional de Cuyo, explicó que con el ritmo y el crecimiento del conocimiento en el mundo y especialmente con el incremento de la relación entre el sector del conocimiento y la sociedad, todo esto llegó en un momento muy oportuno. “Tenemos mucha expectativa, no solamente por las áreas de servicio que están creadas en este parque, sino especialmente por las oportunidades que vienen para las investigaciones y al mismo tiempo para el aprovechamiento de una mejora sustancial de innovación en el área académica. Creo que estamos viviendo tiempos muy importantes de cambios y estas unidades realmente desde el punto de vista de lo simbólico son muy fuertes justamente para avanzar en la innovación”, destacó.


La decana de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Alicia Ordóñez, expresó que todo esto es una muestra más de lo que la institución viene haciendo “en favor del desarrollo tecnológico, de la investigación, de la ciencia, entendiendo que es un elemento fundamental para el desarrollo y el futuro de nuestra región y del país”.



El intendente Emir Félix remarcó la importancia de seguir trabajando para que San Rafael se convierta en una “ciudad universitaria” con obras como esta y remarcó el rol de nuestras universidades en el ámbito local y provincial.