La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Confirmado: tendremos 2 meses sin aumento en los combustibles

El Gobierno llegó un acuerdo con las petroleras más importantes del país para congelar los precios, que compensarían en el segundo semestre del año. La noticia llega en medio de la desconfianza que generó el anuncio de Mauricio Macri sobre las negociaciones con el FMI. 


Desde el Ministerio de Energía de la Nación anunciaron este martes por la noche que el Gobierno logró un acuerdo con algunas de las principales petroleras del país -YPF, Pan American Energy y Shell Argentina- para congelar los precios de los combustibles por dos meses.

Este martes, el Ministerio de Energía anunció que el acuerdo para congelar los precios de los combustibles regirá hasta finales de junio de este año. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, les prometió a los empresarios compensar los costos durante el segundo semestre del año, según consignó la agencia NA.
El comunicado de la cartera que conduce Aranguren indicó que este acuerdo tiene "el fin de amortiguar los efectos de dichos aumentos en el precio local de los combustibles y contribuir a la estabilización en el corto plazo de los precios de la economía" y que se invitará a las petroleras que todavía no suscribieron.

A cambio del congelamiento de los precios, el Gobierno se comprometió a compensar las diferencias resultantes de las variaciones de costos acumuladas en ese período durante un periodo de seis meses a partir del 1 de julio de 2018.

La intención con este acuerdo es la de suavizar el efecto de las variaciones de costos, propiciar una adecuación más paulatina de los precios locales de los combustibles y atenuar la incidencia de tales variaciones en los precios de la economía, en favor del interés económico general.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.