La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Condenado en tiempo récord por intentar robar en el Mayorista Disol

La causa iniciada el domingo 15 de abril ya tiene condena a dos años y seis meses de prisión en suspenso. Fue puesto a disposición de la Justicia de Córdoba donde enfrenta otros cargos.


El domingo 15 de abril en horas de la madrugada se recibió un llamado al 911 desde el Mayorista Disol, ubicado en las calles Gutenberg y Tirasso de San Rafael, informando que se escuchaban ruidos en el edificio.
Al llegar la policía al lugar, entrevistó al sereno y dieron cuenta de que se había realizado un boquete en la pared. En ese mismo momento se observó a tres individuos dándose a la fuga por la playa de estacionamiento, logrando detener a uno de ellos, quien tenía tres mochilas que contenían una amoladora industrial, una pinza para cortar candados, una consola para cortar sistemas de alarma, herramientas y sogas, entre otros elementos. El detenido quedó a disposición del fiscal Fabricio Sidoti.

Debido a la aplicación del nuevo sistema penal, se logró sortear el juez interviniente en tan sólo un día y el día 19 de abril, es decir en tres días, se llevó a cabo un juicio abreviado en audiencia oral. El hombre detenido fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso por el juez del Juzgado Penal Colegiado, Gabriel Ravagnani. El delito por el que se lo condenó fue: robo en poblado y en banda en grado de tentativa.

El condenado es oriundo de la provincia de Córdoba, de nombre José María Eciolaza de 44 años, que fue puesto a disposición de la justicia de Córdoba donde enfrenta cargos en esa Provincia.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.