La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El Centro de Acceso a la Justicia brindará asesoramiento a vecinos de Colonia López y Colonia Jáuregui

Personal del CAJ San Rafael - Centro de Acceso a la Justicia brindará asesoramiento de distintos trámites y atenderá consultas a vecinos de Colonia López y Colonia Jáuregui, este viernes 27 de abril, a partir de las 10 hs en “Salón Francisca”, ubicado en Colonia López.


La función del Centro de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, es el asesoramiento legal primario, por medio de 2 abogados, siendo todos los trámites de índole gratuita.
Se podrán realizar trámites de ANSES, como la presentación de formularios, asignaciones, jubilaciones y reparación histórica, tarifas sociales de luz y gas.

Se gestionarán turnos para la licencia de conducir y del DNI, en forma gratuita para quienes no puedan abonarlo, previo a una encuesta socioeconómica.

Respecto del recurso humano, el CAJ cuenta con una psicóloga para contención de familias en estado de vulnerabilidad y una trabajadora social que realiza las encuestas.

“Es una oficina que le da la posibilidad a las comunidades vulnerables de acceder a sus derechos como ciudadanos,” expresó la concejal Gisela Caballero (UCR – FCM). Agregó que “luego de reuniones con vecinos de distintos puntos de nuestro departamento, se ha organizado un cronograma de visitas del CAJ a los distritos.”

Informó que el Centro atiende, en San Rafael, 7 a 15, de lunes a viernes, y se ubica en Comodoro Pi 220, mientras que de 09.30 a 13.00, los días martes atienden en el CIC de Barrio El Sosneado, los miércoles en la Sede de Cáritas de la Isla del Rio Diamante, y los jueves en el SUM de Barrio El Molino.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.