La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se confirmó cuándo se jugará el partido postergado de Estudiantes y Boca por la Copa de la Liga

El encuentro había sido suspendido a los 27 minutos del primer tiempo por la convulsión que sufrió Javier Altamirano, futbolista del Pincha. Los detalles.


El encuentro pendiente por la fecha 11 de la Copa de la Liga entre Estudiantes y Boca ya tiene fecha para su continuación. El partido, que se disputó el 17 de marzo, fue suspendido después de que Javier Altamirano sufriera una convulsión en medio de la cancha. Ahora, la Liga Profesional confirmó que el viernes 12 de abril desde las 19.30 se jugarán los minutos que restan.

El episodio que conmocionó al fútbol argentino ocurrió sobre los 27 minutos del primer tiempo cuando el futbolista chileno se tomó la zona del cuello y cayó al suelo. Inmediatamente, compañeros y rivales comenzaron a pedir el urgente ingreso de los médicos. Fue trasladado al Instituto Médico Platense, donde se le realizaron los primeros estudios y luego estuvo internado 10 días hasta que recibió el alta médica.


La LPF optó por buscar una fecha cercana a la definición de la competencia y que no modifique el calendario de los conjuntos ya que ambos disputan copas internacionales. Por eso, los 63 minutos que restan definir del duelo entre el Pincha y el Xeneize en el estadio UNO se jugarán el viernes 12 de abril a las 19.30 horas.

Además, este partido puede decidir el futuro de los dos equipos en la Copa de la Liga, ya que ambos están peleando por avanzar a los cuartos de final. Hasta el momento, el elenco de Diego Martínez ocupa la cuarta posición de la Zona B, el último lugar de la clasificación a la siguiente ronda, con 22 puntos. Por su parte, el conjunto de La Plata está sexto y con una unidad menos.

Qué necesita Boca para clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga

Boca depende de sí mismo para lograr la clasificación a los cuartos de final. Necesita ganarle a Estudiantes o a Godoy Cruz en la última jornada de la Copa de la Liga. Con imponerse en uno de esos dos partidos le alcanzará.

Por su parte, el Pincha corre con la misma ventaja: en caso de que sumen cuatro puntos en los dos partidos que le quedan, que son el pendiente ante el Xeneize y Lanús, tendrá su pasaje a la siguiente ronda. Aunque dependerá de la diferencia de gol si se dan algunos resultados. // TN
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.