La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

River se lo dio vuelta a Central con dos goles de Borja y quedó a un paso de la clasificación

El Millo la pasaba mal con Central, pero apareció Miguel y con el 2-1, quedó a un pasito de cuartos de final.


Miguel Borja es un goleador de raza, de esos que aparece en las difíciles. Puede estar ausente en lapsos del partido, pero cuando lo necesitan, ahí está. Anoche, apareció dos veces y salió al rescate de River, que le dio vuelta el partido a Rosario Central (2-1) y pasó de estar complicado a casi clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Con un empate en la última ante Instituto, cumplirá el objetivo.

El Canalla, sin chances den el torneo local y con un compromiso clave por la Libertadores (visita a Mineiro), llegó al Monumental con un equipo alternativo y jugó un primer tiempo perfecto. Lógicamente, se replegó, pero cada vez que salió rápido, puso en aprietos al Millonario.

Franco Ibarra, Francesco Lo Celso -el hermano de Gio-, Martínez Dupuy y Lautaro Giaccone , se entendieron a la perfección y se aprovecharon de un River nervioso, que no hizo pie en los primeros 45 minutos. Para el equipo de Russo fue todo redondo, porque a los 14, Giaccone se armó un golazo, con una gran definición desde la puerta del área, que dejó sin chances a Franco Armani.

El Millo, fiel a su estilo, lo buscó siempre, pero careció de ideas en ofensiva y dependió demasiado del Diablito Echeverri, el único que mostró un rendimiento regular en ese lapso. Demichelis apostó por un dibujo muy ofensivo, pero la realidad es que casi no complicó a Werner, sustituto de Fatura Broun.

Cambios efectivos y goles del Colibrí

Los cambios se caían de maduro y Micho metió mano. Primero acomodó del medio para atrás (Herrera y Villagra), la solución no llegó y cuando los retoques fueron adelante, el efecto fue inmediato. En la primera jugada asociada con Nacho y Barco en cancha, le quedó una clara a Borja y el Colibrí, que anticipó a Komar, la mandó a guardar. 1-1 y estalló el Monumental.

El gol embaló a River que tuvo minutos furiosos, pero Central lo aguantó bien y, como entraron algunos de los habituales titulares (Campaz, Cervera), el Millo tuvo que tomar recaudos. En ese instante, se jugó como quiso el local, pero el equipo no tuvo la frescura de otras tardes.

Sin embargo, los distintos suelen marcar diferencias. Gran centro de Nacho y segunda aparición de Borja para dar vuelta la historia y poner las cosas en su lugar. Goles del 9, de nuevo inserto en zona de clasificación y a un punto de asegurar el pasaporte a los cuartos.

Fuente: Podio
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.