La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Los barras de Godoy Cruz destrozaron las instalaciones del estadio Malvinas Argentinas

Baños y bancos destrozados, mingitorios arrancados y azulejos partidos. El estadio provincial quedó en mal estado.


En el arranque del encuentro entre Godoy Cruz y Sarmiento de Junín por la fecha 13 de la Copa de la Liga en el estadio Malvinas Argentinas, hubo nuevos incidentes entre policías e hinchas del Tomba. Pero además de los enfrentamientos, también se produjeron destrozos en las instalaciones.

Los enfrentamientos se dieron en la zona del acceso a la popular sur y se iniciaron antes del comienzo del partido, durante el ingreso de los hinchas. La demoras para entrar a las tribunas provocaron el desmadre: hubo corridas y piedrazos que, del otro lado, respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

Los daños de los hinchas quedaron a la vista horas después: los mingitorios de los baños quedaron completamente rotos, al igual que el mármol de las bachas y los azulejos de las paredes.

En los ingresos al Malvinas, se registraron bancos desmembrados, paredes rotas y piedras quitadas de los muros y desperdigadas en el piso.

Por su parte, Hernán Amat, Director General de Relaciones con la Comunidad del Ministerio Seguridad de Mendoza, expuso en su cuenta de X: “Ante los incidentes entre un grupo reducido de la barra de @ClubGodoyCruz, desde el @MinSegMendoza actuamos e insistimos en que la violencia en este, como en cualquier otro ámbito, no será admitida de ninguna manera”.

“No toleraremos conductas agresivas e intimidatorias que puedan dañar la integridad física de los mendocinos. En Mendoza las normas se cumplen, los agresivos son sancionados y excluidos permanentemente del ingreso a espectáculos deportivos de esta magnitud”, agregó.

Y concluyó: “Trabajaremos firmemente para esclarecer este suceso y para seguir garantizando el pleno desarrollo de los eventos deportivos y la seguridad de los aficionados”.

GALERÍA




















Fuente: El Sol
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.