La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Con tres de Colidio, River se lo dio vuelta a Instituto y clasificó a cuartos de final

El Millonario se impuso 3 a 1 en Córdoba gracias a tres tantos del delantero ex Tigre y se metió en la próxima ronda como primero de grupo.


En un partido que no le fue sencillo en el primer tiempo, River lo remontó y le ganó 3 a 1 a Instituto en Córdoba con tres de Facundo Colidio. Con este resultado, clasificó a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Pasó de estar afuera en el entretiempo a terminar como primero de la Zona A.

El Millonario necesitaba empatar o ganar para no depender de otros resultados. Con la victoria quedó por encima de Argentinos Juniors y Barracas Central que empataron.

El equipo de Martín Demichelis no hizo pie en el arranque y a los 26 minutos la Gloria se adelantó por un gol de penal de Damián Puebla. En la jugada previa, el visitante la perdió en la salida y Rodrigo Villagra bajó a Facundo Suárez.

La falta dejó dudas ya que fue en el límite del área. Silvio Trucco cobró en primera instancia y el VAR ratificó la decisión después de unos minutos. Antes del penal, Puebla casi hace el primero con un tiro libre al travesaño.



Después del 0-1 mejoró y estuvo cerca del empate. A los 31′, Facundo Colidio se perdió un gol increíble en un desborde de Pablo Solari. El delantero recibió en el área chica y la tiró por arriba del travesaño. Los dos hacen dupla de ataque ante la ausencia por lesión de Miguel Borja. El Diablito Echeverri también tuvo la suya tras una pared con Solari pero le sacaron el gol en la línea.

Para el complemento salió Paulo Díaz por una molestia muscular y entró el juvenil Daniel Zabala. Además, Manuel Lanzini reemplazó a Rodrigo Aliendro.

A los 12′ llegó al empate con un buen centro de Enzo Díaz y un anticipo de cabeza de Colidio. Con este gol, volvió a estar en zona de clasificación sin depender de otros resultados.

Con la misma fórmula pero en un córner, el Millonario marcó el segundo. Echeverri lo pateó al centro del área y Colidio puso la cabeza para el 2-1. Luego también metió el tercero con un toque sutil de zurda luego de un rebote en un mano a mano. El once inicial de River fue con: Armani; Herrera, González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Villagra, Aliendro, Nacho Fernández, Echeverri; Solari y Colidio.

Fuente: Podio
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.