La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Con gol de Anselmino, Boca sufrió pero le ganó a Sportivo Trinidense en la Copa Sudamericana

Con varios juveniles y regresos importantes, el Xeneize logró su primer triunfo en el torneo ante los paraguayos.


Ante el desconocido Sportivo Trinidense, Boca tuvo que trabajar más de lo que se especulaba en la previa pero logró un triunfo clave por la Copa Sudamericana.

En la Bombonera, en su debut como local en el torneo, el Xeneize ganó 1 a 0 con un gol de cabeza de Aaron Anselmino y se acomodó momentáneamente en la cima de su grupo.

El equipo de Diego Martínez se paró con un 4-3-1-2, con Mauricio Benítez, Pol Fernández, Jabes Saralegui en la mitad de la cancha y Vicente Taborda de enganche, detrás de Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Como hizo en los últimos partidos, los volantes tuvieron mucha movilidad e intercambiaron posiciones constantemente. A partir de esa dinámica tuvo el dominio pero no lo pudo traducir en tanta ocasiones de gol y se fue al descanso 0 a 0.

Taborda, muy activo, le filtró una buena pelota a Cavani que buscó a Merentiel al medio pero la interceptó el arquero, Víctor Samudio. Fue la primera aproximación a los 7′.



Figal, de lateral derecho, y Valentini tuvieron las más claras. El zurdo probó con un remate cruzado desde la medialuna del área que salió por poco y el ex Independiente definió desviado al primer palo en una buena trepada.

Trinidense demostró que no fue de paseo a la Bombonera y se mostró combativo. Incluso se animó a atacar cuando vio los espacios y tuvo la suya cerca de los 40′ con un tiro que se desvió en Figal y en el Chiquito Romero se tuvo que exigir para sacar al córner.

En el complemento, para buscar la reacción, Martínez cambió a los dos laterales (Advíncula y Blanco por Figal y Saracchi) y mandó a Zenón por Taborda. Luego entró Benedetto por Benítez y quedó con tres delanteros hasta el ingreso de Equi Fernández por Cavani sobre el cierre.

El arquero Samudio volvió a ser clave al atajarle un cabezazo a Valentini y un derechazo débil a Cavani tras un pase de Zenón.

A 20′ del final, Boca encontró el gol en la salida de un córner. Blanco mandó un centro preciso para la entrada de Anselmino que cabeceó y puso el ansiado 1 a 0. Fue el primer gol del defensor que además completó un buen partido en el fondo y la quinta asistencia de Blanco en la temporada. El Xeneize no tuvo un final tranquilo con un Trinidense que fue con todo a buscar el empate. En el último tramo se quedó con uno menos ya que Anselmino salió por una lesión muscular y no tenía más cambios. Saralegui bajó de 4 y Advíncula quedó de central. El árbitro revisó en el VAR un posible penal del peruano por mano pero el roce fue leve y el juez cobró falta en ataque. Aunque no consiguió la igualdad, el equipo paraguayo redondeó una visita más que digna a la Bombonera.

Boca quedó puntero con 4 puntos
en su grupo hasta que este miércoles juegue Fortaleza (3) ante Nacional Potosí (1). El viernes volverá a jugar, para completar el partido suspendido con Estudiantes en La Plata. Será desde las 19:30 en un tiempo de 32 minutos y otro de 31′. Solo se jugaron 27′ hasta que se descompensó el chileno Javier Altamarino.

Fuente: Podio
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.