La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Fue absuelta la policía acusada de gatillo fácil en el caso del joven Kevin González

La policía acusada de un presunto caso de gatillo fácil, Nadia Verdugo, fue absuelta por un jurado popular en el caso del joven Kevin González, quien perdió la vida durante un operativo en febrero de 2022 en Malargüe.


La decisión del jurado, anunciada este viernes, exoneró a la agente Nadia Verdugo Escobar de la acusación de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en relación con la muerte de Kevin González.

Tras escuchar la absolución, Verdugo rompió en llanto y fue consolada por su abogada. Ella era la única acusada en el caso, enfrentando cargos por el homicidio agravado de González.

El incidente tuvo lugar durante un enfrentamiento entre bandas juveniles en el barrio Güemes, donde González recibió un disparo mortal en el pecho. Inicialmente, cuatro efectivos policiales fueron acusados, pero tres de ellos fueron sobreseídos antes del juicio.


Durante el juicio, el abogado querellante argumentó que no hubo legítima defensa, mientras que el fiscal presentó un video del momento del tiroteo. La defensa de Verdugo destacó el contexto violento en el que se encontraban los agentes, siendo atacados por las bandas rivales.

En su testimonio ante el jurado, Verdugo expresó su pesar por la muerte de González y defendió su accionar durante el operativo.

El veredicto del jurado popular declaró a Verdugo "no culpable" de la muerte de González, poniendo fin al caso después de varias audiencias con testimonios de testigos y expertos en criminalística y balística forense.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.