La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Crimen de Fernando Báez Sosa: la Cámara de Casación confirmó las penas para los rugbiers

Si bien la Justicia sacó la alevosía se mantuvieron las penas por el asesinato de joven de 18 años en Villa Gesell, por lo que cinco de los acusados cumplirán prisión perpetua y tres purgarán una pena de 15 años.


Quedaron firmes las sentencias a los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. La Cámara de Casación confirmó las penas, de las cuales cinco de los acusados cumplen prisión perpetua y tres purgan una pena de 15 años de cárcel.

La sentencia del tribunal N°1 de Dolores fue revisada por la Cámara que confirmó cada sentencia.

Luego de dos instancias de revisión, la Cámara confirmó cada una de las sentencias, pero realizó una modificación. Los ocho rugbiers estaban condenados por homicidio agravado por el concurso premeditado de una o más personas con alevosía, pero los jueces determinaron que no hubo dicha alevosía durante el crimen.

Los jueces de la Sala II -Fernando Mancini y María Florencia Budiño- consideraron que el homicidio de Fernando se cometió con premeditación, con el concurso de dos o más personas, tal como prescribe el artículo 80 del Código Penal de la Nación.


La línea del tiempo desde el asesinato en el 2020 a la condena firme de hoy

Fernando fue asesinado frente a la discoteca Le Brique en Villa Gesell, luego de mantener una discusión con sus atacantes en el interior del boliche en el inicio del 2020. Tres años después, en febrero de 2023, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores había impuesto las condenas que hoy quedaron firmes.

Prisión perpetua para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi. En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios.//A24
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.