La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

100 días de gestión de Omar Félix: “Seguimos trazando el camino hacia un San Rafael cada vez más grande"

Este domingo se cumplieron los primeros 100 primeros días de la nueva gestión de Omar Félix al frente del Municipio de San Rafael.


En un balance de lo acontecido desde el 15 de diciembre - día en que asumió - hasta la actualidad, el intendente remarcó que “como lo veníamos haciendo, seguimos trazando el camino hacia un San Rafael cada vez más grande, esta vez en medio de un contexto muy difícil, en el que la situación macroeconómica no nos mira de costado sino que nos golpea al igual que toda la comunidad. Sin embargo, no perdemos de vista nuestros objetivos ni un solo día, y con voluntad y compromiso trabajamos para atender las necesidades de la gente y tener un departamento cada vez mejor”.


“Agradezco a cada vecino, a cada vecina, a cada institución que ha sido parte de una agenda abierta de gobierno y que recién comienza. Por delante nos quedan un montón de desafíos que vamos afrontar juntos, sin detenernos en marcar ideologías políticas o diferencias que pausen el ritmo de gestión”, enfatizó Félix.


En estos más de 3 meses de gestión, el Municipio debió “poner el pecho” a las contingencias climáticas, luego de severas consecuencias que generó la fuerte tormenta del 11 de enero. Con operativos especiales y un enorme despliegue del área de servicios, la ciudad recobró el orden que siempre la caracterizó.


En materia de obra pública, se inauguró la plaza Schestakow de Goudge, y ahora se avanza en más inversiones que muy pronto serán finalizadas, entre ellas el Departamento de Veterinaria y Zoonosis, el centro de jubilados de la Villa 25 de Mayo, las plazas de El Nihuil, Villa Atuel y el barrio Ingeniero Balloffet. Al mismo tiempo, avanza a paso firme la transformación de la ex terminal de ómnibus, en el corazón del microcentro sanrafaelino.


También se le dio especial trascendencia al impulso de la producción local, mediante una optimización de la feria franca, y fuerte respaldo al emprendedurismo de nuestros vecinos, con más programas que fomentan su actividad y acciones que permitan sostener cada una de esas actividades. La pulpera, ejemplo de cooperación entre productores, sigue creciendo.


Las políticas de desarrollo humano, embanderadas por diferentes programas de Deportes, Educación, Salud y Cultura, han sido prioridades en estos 100 días de gestión del intendente Félix.


Un municipio con visión federal, que les brinda a vecinos de distritos poder renovar sus licencias de conducir sin tener que viajar a las oficinas céntricas, o que residentes de puestos del secano puedan construir refugios para animales o tener caminos transitables para llegar a sus propiedades.


Para generarle un ahorro a las arcas del Municipio y concentrar dependencias municipales en un mismo lugar, Félix dispuso montar un “centro cívico municipal” en Comandante Torres y Ortiz de Rosas, donde antes funcionó la bodega Bianchi. En ese lugar, hoy funcionan unas 15 oficinas y un jardín maternal.


Por último, es importante resaltar el esfuerzo financiero que viene ejecutando el Municipio para la recomposición salarial de todos sus trabajadores. Este plan incluyó aumento de sueldos en todos los meses del 2024 y el compromiso de efectuar revisiones salariales periódicas.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.