La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

PLAZO FIJO con la nueva tasa: cuánto rinden $150 mil al mes

El Banco Central mantiene la nueva tasa de interés aplicable a los plazos fijos tradicionales, y en esta nota te contamos cómo hacer rendir mejor los pesos.


La quita de 23 puntos de la tasa nominal anual (TNA) para un plazo fijo del sector privado generó diversas preguntas en los inversores, dado que el rendimiento efectivo mensual de los depósitos en pesos a 30 días pasa a ser de 9,16%.

Sin embargo, este mecanismo de ahorro continúa siendo uno de los más utilizados por los ahorristas que continúan cuidando los pesos con esta metodología.

Así, si un ahorrista opta por depositar 150 mil pesos en un plazo fijo durante un período de 30 días, se encontrará con una tasa de interés mensual que proporciona ganancias inferiores a las que ofrecía, por ejemplo, en la primera semana de diciembre

Al invertir $150.000 en un plazo fijo, los intereses ganados se elevan a $13.561,64, generando un monto total de $163.561,64 al final del periodo (30 días después del depósito).

Si el ahorrista decide reinvertir la cifra total final por otro mes, al cabo de ese período obtendrá un monto acumulado de $178.349,80. Este nuevo cálculo refleja tanto el capital inicial como los intereses generados durante el primer mes de inversión.

Cuáles son los distintos tipos de Plazo Fijo

Plazo Fijo tradicional: esta es la forma más común de invertir el dinero, y la más escogida por los ahorristas. Consiste en la inversión de la plata que puede ser en plazos de 30, 60, 90, 180 y 365 días. Una vez finalizado el plazo escogido, la persona podrá retirar el dinero invertido más el interés generado.

Plazo Fijo con intereses periódicos en pesos o dólares: se puede realizar tanto en pesos o en dólares, y tiene un plazo mínimo de 60 días para realizarse. La diferencia con los anteriores, es que el ahorrista podrá cobrar cada 30 días los intereses generados hasta el momento.

Plazo Fijo UVA: en este caso, el único plazo para realizar la inversión será de 90 días. A diferencia del anterior, el dinero invertido en el banco será convertido en Unidades de Valor Adquisitivo, para generar interés. Antes de finalizar el plazo, el dinero se vuelve a convertir en pesos para entregar al ahorrista.

Plazo Fijo UVA precancelable: trabaja de igual manera que el UVA, con la única diferencia de que puede ser cancelado antes de finalizar. Sin embargo, para la cancelación deben haber transcurrido 30 días y debe ser avisado con 5 días de anticipación.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.