La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El precio de la carne comenzó a bajar por falta de consumo

Los cortes de carne más comúnmente adquiridos por los argentinos han experimentado una disminución en sus precios del 15%, anticipándose a alcanzar un 25%. A continuación, se detallan los precios actuales y los lugares donde se pueden encontrar.


El costo de la carne ha experimentado una disminución luego de un aumento en los primeros 15 días de diciembre, atribuido a una reducción en las compras provocada por los elevados precios.

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), afirmó que el precio de la carne "ya está en descenso". Además, señaló que "el consumidor no aceptó los precios", lo que llevó al cierre de muchas carnicerías y a la venta reducida en otras.

En relación con la reducción de precios, se observó una disminución del 10% al 17% en los valores de la carne, dependiendo de si proviene de novillos, novillitos o vaquillonas.

Las categorías de hacienda para el mercado interno registraron una disminución promedio del 10% para novillos, del 17% para novillitos y del 16% para vaquillonas. Schiariti anticipa que la disminución del valor de la carne estará en el rango del 20% al 25%.

Los cortes de carne incluidos en el acuerdo presentan los siguientes precios rebajados:
  • Asado a $4,900
  • Matambre a $5,900
  • Tapa de asado a $4,900
  • Falda a $2,900
  • Vacío a $5,900
Estos cortes con precios reducidos están disponibles en frigoríficos participantes del Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC, así como en los supermercados ChangoMás, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo), y en las carnicerías Friar del norte del país. Esta iniciativa forma parte de las celebraciones de fin de año, en medio de la controversia por los precios de la carne.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.