La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Castagneto aclaró que reintegros por IVA se empiezan a pagar entre hoy y mañana


Al tiempo que anticipó que esta semana habrá anuncios para autónomos y para trabajadores informales.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, aclaró hoy que las devoluciones del 21% del programa "Compra sin IVA", se comenzarán a acreditar entre este martes y este miércoles, al tiempo que anticipó que esta semana habrá anuncios para autónomos y para trabajadores informales.

En declaraciones al canal C5N, Castagneto manifestó que "las devoluciones del IVA serán entre mañana y el miércoles" y aseguró que "a partir de pasado mañana no tendría que haber errores".

El funcionario enfatizó que "las compras realizadas entre las 0 de hoy y las 17, la acreditación aparecerá mañana en las cuentas de los beneficiarios, mientras que en las operaciones realizadas entre las 17 y las 24 se demorará 48 horas, hasta el miércoles".

Carlos Castagneto

Castagneto exhortó a la gente a realizar la consulta correspondiente para saber si puede acceder al beneficio en la página de la AFIP.

El responsable del organismo fiscal reveló que "se está haciendo una recorrida con inspectores de la Dirección General Impositiva (DGI) para poner un sticker en todos los comercios para identificar que participan del programa "Compre Sin IVA".

Más adelante, remarcó que los jubilados que cobren seis salarios mínimos están incluidos dentro del programa porque nuestro interés es que todo el mundo tenga este beneficio y calculamos que unas 21.400.000 personas.

En cuanto al impacto que pueden llegar a tener todas estas medidas de aliento fiscal sobre los ingresos de las provincias, por tratarse de impuestos coparticipables, Castagneto sostuvo que "se queden tranquilos los gobernadores porque lo que estamos recaudando por el impuesto PAIS y por el excedente del impuesto a las Ganancias sobre los altos ingresos, va a quedar compensada la caída de los ingresos que suponen estos beneficios".

El funcionario estimó que "por el impuesto PAIS estamos recaudando unos 100.000 millones de pesos y por el excedente de ganancias por encima de 1.770.000 pesos de los salarios estaremos ingresando unos 40.000 millones de pesos mensuales"

El responsable de la AFIP anticipó que "esta semana habrá anuncios para los autónomos que quedaron fuera de las medidas de aliento de la semana pasada ya que de casi un millón de contribuyentes autónomos sólo 268.000 corresponden a gerentes y directores de empresas" y adelantó que "también habrá anuncios para los trabajadores informales".

Finalmente, Castagneto proyectó que el año próximo las cosas van a mejorar ya que pensamos que el campo va a cosechar 1/3 más de lo que colectó este año, también habrá mayores ingresos por Vaca Muerta, la producción de litio y la pesca y el turismo".

Fuente: Télam
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.