La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Encuentran al avión de combate F-35 que había desaparecido, se estrelló en Carolina del Sur


Se trata de una de las naves de guerra más caras y complejas que existen. El piloto se había eyectado ante un desperfecto y se había perdido todo contacto.

El caso había llamado poderosamente la atención desde el pasado fin de semana y había activado las alarmas de todos los organismos de seguridad de los Estados Unidos, sobre todo en el seno de las Fuerzas Armadas.

La desaparición de un avión de combate F-35 se quedó con toda la atención de los jefes máximos de la Fuerza Aérea y el Gobierno norteamericanos, pero ahora el misterio ha llegado al final.

Luego de que el piloto de uno de los aviones de guerra más caros y modernos de los Estados Unidos se eyectara en momentos en los que sobrevolaba la zona de Carolina de Sur, se había perdido todo contacto con la nave, sin embargo ahora lograron encontrarlo.


El poderoso avión estadounidense fue ubicado tras estrellarse en la zona de Carolina del Sur.


El hallazgo

El piloto pertenece al Cuerpo de Marines y la búsqueda de la aeronave se había enfocado principalmente desde este lunes en lagos al norte de North Charleston. Con el paso de las horas, funcionarios de la Base Conjunta de Charleston (JBC) confirmaron que los restos de la aeronave fueron encontrados en el área de Indiantown del condado de Williamsburg.

Zona del accidente del avión de combate F-35. Foto: captura de video Reuters.

Las autoridades dijeron en un comunicado, según Count on News 2, que los escombros estaban ubicados a dos horas al noreste de la Base Conjunta Charleston. "Los miembros de la comunidad deben evitar el área mientras el equipo de recuperación asegura el campo de escombros", indicaron en el comunicado emitido.


Asimismo, remarcaron: "El percance se encuentra actualmente bajo investigación y no podemos proporcionar detalles adicionales para preservar la integridad del proceso de investigación".

"Nos gustaría agradecer a todos nuestros socios de misión, así como a las autoridades locales, del condado y estatales, por su dedicación y apoyo durante la búsqueda y durante la transición a la fase de recuperación", añadieron. Horas antes de la aparición de la aeronave, el Ejército de Estados Unidos realizó una llamado a la población de Carolina del Sur para que le ayude a localizar el avión.

"Si tiene alguna información que pueda ayudar a nuestros equipos de rescate a localizar el F-35, por favor llame al Centro de Operaciones de Defensa de la base", escribió la base militar en (antes Twitter).


Se indicó que el alcance del jet es de unos 1.900 kilómetros, sin embargo, no se sabe cuánto combustible había en el jet en el momento de la eyección. Trascendió que los F-35, fabricados por Lockheed Martin, cuestan unos 80 millones de dólares cada uno. En tanto, se informó que el piloto de un segundo avión F-35 que volaba junto al que desapareció regresó a la Base Conjunta de Charleston. Ambos, aviones y pilotos pertenecían al Escuadrón de Entrenamiento de Ataque de Cazas 501 de la 2ª Ala Aérea de los Marines cerca de la costa de Carolina del Sur.

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.