La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Scioli: "A la hora de la verdad, la gente va a votar a lo confiable"





El embajador argentino en Brasil ratificó sus intenciones de ser precandidato presidencial y pidió "darle el poder a la ciudadanía y que ordene con su voto a las candidaturas".



El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ratificó sus intenciones de ser precandidato presidencial y afirmó que tiene "la convicción de que a la hora de la verdad la gente va a votar a lo previsible, lo confiable".

El ex gobernador bonaerense recordó su asunción como vicepresidente en 2003 y señaló que "aquellos desafíos hoy están actualizados y hay que enfrentarlos de cara al futuro: recrear el mercado interno, recomponer el salario, avanzar en el desendeudamiento, son el camino para lograr resolver los problemas de fondo que hoy tiene el país, como la inflación y el poder adquisitivo del salario".

En declaraciones a Canal 26, el diplomático insistió en la necesidad de que el Frente de Todos dirima en las urnas quién será el postulante presidencial para las elecciones generales del 22 de octubre: "Hay que darle el poder a la ciudadanía y que ordene con su voto a las candidaturas".

"No tengo ninguna duda de que para fortalecer nuestro espacio y hacerlo bien competitivo para la elección general es muy importante que nos demos una PASO donde la gente elija lo que considera lo mejor", profundizó.

Al ser consultado sobre sus intenciones de presentarse en la carrera presidencial, Scioli afirmó que "más que nunca" quiere presentarse como precandidato.

Y agregó: "No tengo dudas. Ya lo expresé con toda claridad y lo sostengo, en la convicción de que a la hora de la verdad la gente va a votar a lo previsible, lo confiable, a la certidumbre, a quien le dé tranquilidad, tenga capacidad de generar acuerdos, consenso, políticas de Estado y hacerlo con sensatez, racionalidad y eso me da la confianza".

El precandidato presidencial también analizó el escenario de tercios que describió la vicepresidenta, Cristina Kirchner: "La gente tiene cada vez más claro de qué se trata. El espacio que encarna la bronca, la frustración de muchos jóvenes, que propone la dolarización. El otro espacio, Juntos por el Cambio, se propone llevar adelante una agenda de trabajo, pero hacerlo más rápido de lo que lo hicieron en 2015. Y los que entendemos que de la mano del crecimiento, del progreso, del desarrollo van a venir las soluciones de fondo".

"No tengo ninguna duda de que a la hora de la verdad la gente va a ir a votar en defensa propia", subrayó.

Finalmente, el embajador argentino en Brasil advirtió sobre "cómo está golpeando la inflación" y remarcó que "no hay más margen para pedirle a la gente ningún esfuerzo".




Fuente: NA
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.