La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Caso Madeleine McCann: encontraron "pruebas relevantes" a 17 años de su desaparición




La policía realizó tres días de búsqueda en un lago cercano al lugar en donde la niña británica Maddie McCann estaba de vacaciones con sus padres en 2007. Desde el día de su desaparición, jamás se la volvió a ver.


¿Puede estar viva Madeleine McCann, a 17 años de su desaparición? Un medio portugués dice que se encontraron "pruebas relevantes" sobre la pequeña británica que llegó a la Praia de Luz de vacaciones en 2007 y desapareció mientras dormía en su cuarto de un hotel.

Sin embargo, no se precisó que fue lo que se halló y cómo puede aportar datos importantes para saber qué pasó con ella. Un hombre alemán está preso en una cárcel de su país, por ser el principal sospechoso de haberse llevado a la niña.



El grupo de policías de Portugal, Reino Unido y Alemania finalizó los tres días de búsqueda de pistas sobre la suerte de Madeleine McCann, quien desapareció en 2007 cuando estaba a punto de cumplir 4 años.

Trascendió que se encontraron un tirante de sostén, prendas de vestir y objetos plásticos, pero no se indicó que relación pueden tener con el caso de su desaparición.

Perros entrenados buscando pistas en la zona rastreada en Portugal nuevamente por el caso McCann.(Foto: Captura de TV)




Pruebas para analizar en Alemania

El operativo especial en un lago del sur de Portugal se montó por pedido de la policía alemana. En ese país está detenido Christian Brueckner, el presunto asesino de la niña. Los policías germanos creen que un contacto de Brueckner dio datos desconocidos durante todos estos años. Supuestos viajes del principal sospechoso hasta esa zona en 2007, a 50 kilómetros de distancia de Praia da Luz, el lugar en donde los McCann estaban de vacaciones.

Por eso, regresaron a esa zona en la que rastrillaron al menos en tres oportunidades sin éxito (2007, 2008 y 2017). Esta vez se montó un campamento tripartito con agentes portugueses, alemanes y británicos.

Los tres días de búsqueda incluyeron bucear por las profundidades del lago, gracias a que por la sequía en la zona, el nivel del agua es muy bajo. Pero si ahí pensaban hallar el cuerpo de la niña, eso no ocurrió.

De hecho, los elementos que sí se encontraron y se dieron a conocer, tampoco parecen muy significativos . Restos de un corpiño no pueden ser de Maddie y sobre las otras prendas y objetos no puntualizaron nada.

Sin, embargo, los medios portugueses hablan de "elementos relevantes o claves" que serán analizados en Alemania. Aunque si son otras pistas, no explicaron nada.

Huecos abiertos en la zona a 50km de distancia de donde desapareció Maddie en 2007. (Foto: Gentileza The Independent)




¿Se cerrará alguna vez el caso Maddie?

Los padres siempre se mantuvieron en la postura de no dar nada por perdido. Ni siquiera, la remota posibilidad de que esté viva, con alguien que la mantuvo con otra identidad. Por eso, siguen alentando operativos como este, que vuelven a un sitio ya visitado varias veces.

El diario "correo de la mañana" de Portugal asegura que los funcionarios policiales creen que entre los materiales recolectados hay "información significativa", pero no precisaron de qué se trata. ¿Sirven para inculpar definitivamente a Brueckner o para poder hallar el cuerpo de Maddie?

El lago que fue nuevamente recorrido por policías de tres países por el caso Maddie McCann. (Foto: Gentileza Correo de la Mañana)




Como la policía alemana llevó la voz cantante en este operativo de tres días, deben ser ellos los que den la información que se reclama. Por el momento, el campamento montado en torno a ese lago del sur portugués ya está desarmándose. Los elementos encontrados, están en viaje para un completo análisis.

¿Serán realmente la clave para resolver el misterio de Maddie Mc Cann?

Fuente: Maddie



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.